p>Cuánto se disfruta cuando se tiene una piscina en el jardín, ¿verdad? Una lástima que el verano sea tan corto y haya que esperar hasta el año que viene para volver a darse un chapuzón. Aunque no tiene porqué ser así, como te explicaré a continuación.

En este post te voy a hablar sobre las ventajas de las cubiertas para piscinas, y los motivos por los que deberías plantearte de verdad instalar una en la tuya.

Razones por las que instalar una cubierta en tu piscina

Una piscina cubierta permite que puedas disfrutar durante más tiempo del baño, como es evidente. Pero no es la única ventaja que ofrece, ya que también mejora la calidad del agua y reduce el consumo de energía.

Lo cierto es que hay quien se muestra reacio a poner una cubierta en la piscina porque considera que es poco estética. Pero si te preocupa la decoración para piscinas, te aseguramos que hay modelos muy decorativos que mejorar tu jardín.

Algunos de los beneficios que aporta una piscina con cubierta son:

  • La temperatura del agua aumenta, algunas veces hasta 4 grados más con solo tener la piscina cerrada. Esto supone una interesante ahorro de energía si lo comparas con calentar el agua de la piscina con un sistema eléctrico o de gas.
  • Menos consumo de cloro. Para mantener el agua en buenas condiciones se emplea cloro como desinfectante. Este elemento se degrada cuando los rayos UV entran en el agua. Con una cubierta la radiación es menor, y por tanto no necesitas añadir tanto cloro para reponer el que se evapora.
  • Se pierde menos agua. Cuando está expuesta a la intemperie, el agua de la piscina se evapora por el calor. Con una cubierta esto no ocurre, de modo que no tienes que estar abriendo la manguera para rellenarla de vez en cuando.
  • Agua más limpia. Las hojas caídas y la suciedad pueden hacer que los filtros de la piscina se obstruyan, además de que necesitarás pasar más tiempo limpiándola. Con una cubierta, las hojas caen sobre esta y se van, de modo que mantienes el agua más limpia y cuidas del filtro.
  • Puedes bañarte todo el año. Con una cubierta en tu piscina puedes convertir un vaso normal en una piscina climatizada, y usarla cuando te apetezca, sin tener que esperar a que llegue el buen tiempo. ¿Te imaginas date un chapuzón mientras ves nevar en el jardín? Con una cúpula de cubierta lo puedes conseguir.

¿Dónde puedo comprar una cubierta para la piscina?

Si te estás planteando aprovechar tu piscina todo el año, en Cupoola tienen todo tipo de cerramientos y cubiertas. Puedes ver en Instagram cómo quedan los diferentes modelos, y encontrar el que encaja mejor con la tuya, en función de lo que prefieras.

También puedes entrar en su web y echar un vistazo a todo el catálogo que tienen disponible. Hay modelos altos, más bajos, a ras para cerrar cuando no la uses y un montón de opciones para que hagas de tu piscina un espacio para disfrutar, no solo en verano.