Las flores son uno de los elementos principales de las bodas  ya que marcan la esencia de la misma y le dan ese toque romántico e íntimo tan propio de este tipo de ceremonia. Saber qué flores escoger para tu boda es genial para conseguir darle un ambiente impecable a vuestro día tan especial y, de entre todas las flores, las que usamos en los centros de mesa son unas de las más protagonistas y llamativas.

En el post de hoy de Ilusions3D vamos a darte una serie de ideas para que puedas elaborar unos centros de flores para el banquete de bodas actual, moderno y elegante. ¿Quieres saber más? Entonces, ¡sigue leyendo!

centro-de-flores-bodas

Decorar tu boda con estilo

Existen muchas maneras de poder decorar la ceremonia de tu boda como, por ejemplo, llenar las paredes con carteles de madera donde pongas frases románticas o recrees momentos especiales de vuestra relación; también puedes optar por letreros personalizados con vuestros nombres o indicaciones prácticas para los invitados. Pero uno de los elementos decorativos más especiales es, sin duda alguna, las flores.

Sin embargo, no todas las flores son adecuadas para este gran día y, dependiendo de la temporada, se estilan un tipo u otro. A continuación vamos a darte algunas ideas que te ayudarán a ambientar tu boda de un modo elegante y romántico.

Escoge el tipo de flor más adecuado para tu boda

De entre las variedades de flores más actuales destacan, sin duda alguna, las peonías, las hortensias y las rosas, estas últimas son un clásico que nunca pasan de moda. Las tres plantas son perfectas para darle a tu enlace un toque elegante y sofisticado, a la par que colorido y muy natural. Puedes combinar cualquiera de este tipo con ramas secas o plantas sin flor que le darán un aspecto más verdoso y más rústico.

ESTO TAMBIÉN MOLA
¿Ramos de novia con flores frescas o flores preservadas?

Elementos para decorar los centros de mesa

Si, además de flores, quieres añadir otros elementos decorativos, las velas son una de las opciones más adecuadas que puedes incorporar. De esta forma, le darás a la mesa un aire más íntimo y romántico, dos elementos imprescindibles para un enlace matrimonial. Sobre todo, debes tener en cuenta que lo que ahora se lleva es la sencillez y la pureza, por eso, evita centros de mesa demasiado recargados y opta por los diseños más naturales y simples. Recuerda: menos es más.

El color de las flores

Dependiendo del estilo de tu boda, el color de las flores elegidas para los centros de mesa deberá ser de una tonalidad u otra pero, en términos generales, debes saber que actualmente predominan los tonos como el blanco, el gris o el marfil y, a esta gama, añadir algún toque más colorido como el naranja, el rosa, el rojo, el amarillo, etcétera.

El estilo de tus centros florales

La moda vintage ha calado muy fuerte en el mundo de la decoración, por eso, no hará falta que optes por centros demasiado lujosos sino que bastará con que optes por decoración reciclada para darle una nota de estilo a la mesa de tu banquete de bodas. Cestas de mimbre, latas de conserva recicladas, botellas de vidrio… Todos estos elementos bastarán para que puedas darle a tu boda una decoración totalmente a la moda.