¿Estás buscando ideas para decorar una boda de manera original? Entonces tienes que valorar la posibilidad de incorporar decoración vintage en este gran día ya que se trata de una de las tendencias que más fuerte vienen pisando en los últimos tiempos.

La decoración vintage la definiríamos como esa tendencia que recupera los objetos antiguos para darles un aire nuevo, renovado y actualizado pero sin perder su esencia particular. Con este estilo se busca crear ambientes sencillos pero decorados con buen gusto y que mezclen lo mejor del pasado con lo mejor del presente.

En el post de hoy de Cambalia vamos a descubrirte algunas ideas de decoración de bodas vintage a precios económicos para que consigas una ambientación cuidada al detalle y que rezume elegancia y modernidad.

Carteles para bodas, mensajes originales y divertidos

Una de las mejores opciones que existen son los carteles para bodas, un tipo de letrero que contiene un mensaje personalizado y que, normalmente, suelen ser de madera. Es un objeto decorativo estupendo para ponerle un toque divertido y personalizado a este gran día sin por ello perder la esencia vintage de tu boda.

Se trata de un elemento ideal para las bodas campestres al estar fabricados con madera, un material ideal para los ambientes más naturales y rústicos.

Regadoras como floreros muy originales

¿Sabes esas antiguas regadoras de metal? Pues ahora puedes reutilizarlas en tu boda para conseguir una decoración de la mesa la mar de original, elegante y vintage. Puedes colocar directamente las regadoras con el color del metal e introducir variedades de plantas y flores en su interior o, si lo prefieres, puedes pintarlas del color o la paleta de tu boda para que estén más integradas en la mesa.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Decoración para bodas al aire libre

Viejas escaleras como estanterías de plantas

Otra idea genial para conseguir mejorar cualquier espacio de tu boda es que incorpores objetos antiguos o envejecidos como, por ejemplo, una escalera de mano que apenas uses. Este “trasto” puede conseguir mejorar cualquier rincón de una manera muy llamativa y original. Para ello, tan solo deberás abrir la escalera y, en cada escalón, colocar una planta, una foto, una vela… ¡lo que quieras!

Se trata de una manera perfecta de poder decorar tu boda reaprovechando antiguos objetos que ya no usas. En este otro post te descubrimos más ideas de decoración personalizada para bodas.

Una bicicleta antigua para decorar

Las bicicletas también resultan un objeto ideal para incorporar en una boda vintage ya que muestran algunas de las facetas que más se relacionan con este estilo: la naturalidad, la vida ecológica y la oda a lo antiguo.

Por tanto, coloca tu vieja bici en un rincón de tu boda y decórala con algunas plantas. Para que presente un aspecto más envejecido nada mejor como pintarla con blanco roto y, así, conseguirás una esencia totalmente vintage.

Un consejo: si quieres que tus invitados alucinen, haz que los novios lleguen a la ceremonia en bicicleta. ¡Una idea divertida, sorprendente y muy original!