La moda vintage está de moda. Esta estética se centra en recuperar lo mejor del pasado para traerlo a la actualidad dándole un aire nuevo, renovado y cuidado. Se pretende aprovechar todos aquellos objetos decorativos que antaño inundaban las casas y los interiores para, ahora, combinarlos con nuevas tendencias de decoración consiguiendo, así, estancias diferentes, nuevas y originales que son una mezcla de tendencias y de épocas.

Es por este motivo que cada vez hay más elementos antiguos en las decoraciones de tiendas, bares, restaurantes u hogares particulares. Y es que ¡lo antiguo está de moda! De todos estos elementos que se han recuperado, los rótulos antiguos son uno de los destacados en tiendas o establecimientos con fines comerciales como esta empresa.

En el post de hoy de Cambalia vamos a hablarte sobre los rótulos antiguos para decoración vintage o retro por si quieres renovar el estilo de un espacio adaptándolo a los usos actuales.

Decoración vintage con rótulos antiguos

Tanto si estás buscando inspiración para conseguir una decoración vintage para tu casa como si lo que quieres es decorar un lugar comercial, abierto al público, tienes que saber que la estética predominante en la actualidad es la vintage.

Y los rótulos pueden servirte de mucha ayuda, sobre todo, si estás abierto al público ya que, en un mismo objeto, ofrecerás información a tu clientela, al mismo tiempo que aportas un toque estético a la sala.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Carteles para negocios cool

Collage de rótulos antiguos

Una idea para decorar una tienda que resulta genial y muy estética es optar por crear un collage de diferentes rótulos de marcas o productos de antaño. Este collage conseguirá darle ese toque único a tu establecimiento decorando tu tienda y consiguiendo crear un ambiente moderno y muy actual.

Rótulos para darle un toque casero y auténtico a tu establecimiento

foto2

Si tienes un comercio artesano o quieres ofrecer una visión cercana y cálida del negocio, nada mejor como optar por rótulos de madera que estén elaborados a la antigua usanza y que den esa imagen de cercanía y autenticidad. Esto servirá, sobre todo, para tiendas de alimentación como panaderías, cafeterías, fruterías, etcétera, pues ofrecerás ese toque casero que tanto interesa hoy en día.

Un local moderno con un rótulo antiguo

foto3

Antiguamente, los locales más modernos contaban con un rótulo que ofrecían letras grandes y bombillas en su interior pues no existían tantos tipos de iluminación de carteles como existen hoy en día.

Por este motivo, si optar pos instalar este tipo de rótulo en tu negocio conseguirás darle ese toque moderno y vintage al mismo tiempo haciendo que, todo el mundo, entienda que tienes un establecimiento que bebe de la moda más actual y que es un lugar relajado e ideal para pasar un rato entre amigos.

Una forma de indicar la calidad de tus productos

foto4

Los rótulos antiguos también se usan actualmente como una estrategia de marketing que pueden indicar que los productos que tú vendes son de gran calidad, como lo eran antaño. Es una forma muy buena de asociar tu negocio con los más tradicionales en los que los quesos son quesos de verdad, el pan es un pan artesano y todos los productos son de primera calidad.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Carteles originales para negocios