La sociedad cambia y evoluciona, al igual que lo hacen las situaciones y circunstancias que las acompañan. A la hora de invitar a tus amigos y familiares al día más especial de tu vida, cuentas con una nueva alternativa que está de moda.

Las invitaciones de boda digitales son ideales para enviarla a tus seres queridos a través de las redes sociales o por WhatsApp / Telegram. Se trata de una forma novedosa y atractiva para dar la feliz noticia a las personas que más quieres en el mundo. ¿Quieres saber más sobre estas tarjetas de boda digitales que destacan por ser económicas, únicas y originales?

Las invitaciones de boda en formato vídeo que se llevan

El formato digital ha avanzado hasta límites insospechados y ahora forma parte de nuestro día a día. Contamos con plataformas de streaming avanzadas como Filmin o Netflix, y utilizamos cualquier dispositivo para buscar información, ver películas o leer revistas. Ya no necesitamos medios físicos y nos valemos de ordenadores, tablets y móviles para comunicarnos y hacer llegar invitaciones virtuales de boda según tus gustos y preferencias.

Una tendencia en alza

Aún se siguen conservando las invitaciones tradicionales, pero cada vez son más las parejas que apuestan por esta interesante opción. Al estar en la era digital, lo más lógico es que aproveches la tecnología más revolucionaria e incluyas música y vídeos en tus invitaciones para añadir mayor emotividad, si cabe. De ese modo, tus invitados dispondrán de toda la información que necesitan desde cualquier dispositivo para que celebres este evento tan especial en su compañía.

Invitaciones más económicas y funcionales que las tradicionales

Lo mejor de todo es que ahorrarás bastante dinero en tus invitaciones, de forma que puedas emplearlo como más te interese, ya sea en tu luna de miel o en el menú de la boda. Muchas parejas lo que hacen es hacer llegar a sus familiares directos invitaciones impresas y al resto de invitados el formato digital. Así, siguen ahorrando tiempo y dinero.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Invitaciones de boda informales

Una de las principales ventajas de contar con invitaciones digitales para boda es que tus invitados podrán confirmar su asistencia en el momento y de la forma más sencilla posible, esto es, a través de su ordenador o teléfono móvil. Asimismo, tú serás consciente al instante de aquellos que confirmen su presencia.

Invitaciones electrónicas de boda, diferentes

Estas invitaciones electrónicas de boda son diferentes y rápidas, y en varios días las tendrás listas para que puedas comenzar a enviarlas cuanto antes. Son perfectas por múltiples razones. Tus invitados las recibirán automáticamente y podrán saber donde se celebra la ceremonia y la fiesta sin necesidad de tener que buscar información por su cuenta. Además, muchas de estas invitaciones recogen recomendaciones sobre el transporte, lugares turísticos que visitar u hoteles donde hospedarse.

Algunas de las invitaciones para boda en video de ejemplo

Añadir la información necesaria en tu invitación de boda digital

En una invitación digital de boda podrás incluir todo cuanto quieras, ya sea una foto vuestra o un vídeo divertido. Las invitaciones digitales son una especie de plataforma en línea en la que los invitados obtienen datos precisos para acudir a tu boda sin que se produzca ninguna contrariedad. Tal y como sucede con la impresa, la invitación de matrimonio digital puede ser todo lo creativa que desees, incluso podrás optar por invitaciones de boda informales y divertidas. Además, podrás añadir las fotos que quieras, tus canciones favoritas o vídeos.

¿Cuáles son las principales ventajas de las invitaciones de boda digitales?

Si buscas ahorrar dinero y planificar tu boda de una forma más sencilla y rápida, crear la perfecta tarjeta de boda digital te ayudará a conseguirlo. De hecho, hoy día es una alternativa a la que están recurriendo muchas parejas que necesitan y desean simplificarlo todo para evitar el típico estrés pre-boda, de ahí que cada año aumente su demanda.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Invitaciones de boda diferentes

A continuación vamos a mostrarte las principales ventajas de usar invitaciones de boda digitales frente a las tradicionales de siempre para ayudarte a tomar la mejor decisión:

Ahorrar dinero

Las personas que escogen invitaciones de boda digitales en video en lugar de emplear papel pueden ahorrar un dinero considerable. En las invitaciones impresas tendrás que decantarte por un diseño único y desembolsar un gasto considerable para imprimirlas y enviarlas.

No existen errores en la entrega

Un video invitación de boda se puede enviar digitalmente, ya sea a través de Telegram o Whatsapp. De esa forma nunca tendrás que preocuparte si tus invitados han recibido sus respectivas invitaciones o alguno de ellos se ha quedado sin ella por un error en la entrega. Si escribes mal la dirección o si el cartero se equivoca, puede que nunca sepas qué sucedió. Sin embargo, es fácil saber si una persona ha recibido un correo electrónico, un mensaje en las redes o un Whatsapp.

Respuestas rápidas

Un video invitación de boda por Whatsapp o Telegram se recibe en el acto, por lo que en poco tiempo sabrás si la persona en cuestión piensa asistir. Tanto igual sucede si decides enviarlas por email o a través de tus cuentas oficiales de Facebook, Twitter o Instagram.

Ahorrar tiempo

No tienes que contratar a nadie para saber las personas que finalmente acudirán a tu boda. Tendrás estos diseños elegantes y atractivos en cuestión de unos días y sabrás prácticamente al instante si tus invitados podrán acudir finalmente a tu boda. Esto te permitirá utilizar el tiempo en otros quehaceres importantes.

Mantener todo organizado

Las invitaciones digitales de boda te ayudarán a que todo permanezca en perfecto orden. Toda la información relacionada con el gran día estará disponible en un solo lugar y podrás olvidarte de planificar tu boda a través de multitud de invitaciones de papel, que además ocupan mucho espacio y pueden perderse fácilmente.

Si el mundo de las invitaciones de boda digitales con video te resulta interesante y te ha gustado la idea, aquí obtendrás más información para que te animes a incorporarlas justo antes de celebrar el día más feliz de tu vida.