Son increíbles los resultados de una decoración con paredes de madera. La verdad es que este elemento natural es uno de lo más nobles. Es capaz de adaptarse muy bien en una decoración vintage para el salón o en otra con un diseño más moderno.

Esta versatilidad la hace ser uno de los materiales preferidos y más valorados al momento de decorar un espacio. Si es uno de tus elementos preferidos no te pierdas estas increíbles ideas de decoración con paredes de madera y observa los maravillosos resultados.

Echa un vistazo a estas increíbles formas de decoración con paredes de madera

Las opciones de decoración con paredes de madera son infinitas. Como lo mencionamos anteriormente, la versatilidad de este material es maravillosa. De esta manera, es posible poder crear ambientes como los siguientes:

Acento de madera, una nueva tendencia

Las paredes de acento se están convirtiendo en una tendencia muy seguida en la escena de la decoración de interior. Cada vez son más las personas que desean darle un toque de personalidad a un espacio resaltando uno de sus muros o paredes.

La madera es un increíble material si lo que buscas es generar un punto de atención llamativo. Lo mejor es que existen docenas de opciones y diseños con los cuales aportar textura y profundidad.

Observa el increíble efecto que logra la textura creada a partir de pequeños cuadrados de madera en este salón monocromático.

También, es posible valorar la direccionalidad que puede llegar a ofrecer este elemento, tal como sucede en la siguiente imagen. ¿Aprecias la dirección que logra señalar cada una de estas piezas de madera por la manera en la que están dispuestas en el pasillo? Es como si te indicarán –por aquí está el comedor, bienvenido –.

El parquet y los palets son otra excelente opción para revestir paredes de acento.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Ideas originales para decorar paredes

Existen diversas formas de orientación con lo cual es posible crear divertidos diseños basados en un ritmo.

Resurgimiento de las ideas

La decoración con paredes de madera fue algo muy utilizado en la época de los ochentas y noventas del siglo XX. Esta tendencia ha vuelto resurgir. En muchas ocasiones, suelen utilizarse solo elementos decorativos de madera para darle ese toque personal y distinto al espacio en general.

Espacios

Dormitorios con paredes de madera

Los dormitorios son uno de los espacios preferidos para una decoración con paredes de madera. La conexión con lo natural puede establecerse en una pared cabecera de diseño tradicional o diseño moderno.

Baños con paredes de madera

En los baños la decoración con paredes de madera y algunos elementos de piedra es una de las más grande combinaciones. El efecto inmediato de conexión con la naturaleza al entrar en baños con este estilo de decorados es maravilloso, sin lugar a dudas.

Podemos apreciarlo en la siguiente imagen.

 

Comedores con paredes de madera

Como has podido ver, la madera es un elemento muy noble en la decoración. Cuando se trata de los comedores no deja de tener un maravilloso efecto, siendo la protagonista en ambientes acogedores o el punto resaltante de espacios con ambientes más sofisticados.

Delimitación de espacios con madera

Otra función que puede desprenderse luego de decorar una pared con madera es la de ofrecer una ilusión de delimitación de espacios en aquellos lugares que realmente se tratan de un solo ambiente. Por ejemplo:

Se puede observar que el salón posee un solo ambiente, sin embargo, el revestimiento de madera y la colocación de los muebles crea la ilusión de tener un espacio destinado a los sofás y otro totalmente libre. La realidad es un solo lugar con área delimitada.

Otra forma de separar o delimitar espacios es con la ayuda de soportes o paredes auxiliares de madera. Además del estilo, en la siguiente imagen se puede apreciar su funcionalidad.

Opciones de decoración con paredes de madera

¿Cuál madera elegir?

Si estás pensando en una decoración con paredes de madera para tu hogar, debes saber primero que existen diversos tipos de madera que son utilizados para el revestimiento de las viviendas. Por lo general, pueden clasificarse de dos formas tomando en cuenta la función de su propio peso:

  • Maderas duras (700 a 1000 kg/m3).
  • Maderas blandas (450 a 600 kg/m3).
ESTO TAMBIÉN MOLA
Ideas originales para decorar paredes

Las maderas duras son aquellas que provienen de árboles como el arce, la caoba, el roble o el sicomoro. Cada una de estas especies pasa por un crecimiento prolongado en el tiempo hasta llegar a su etapa adulta. Esta condición hace que posean mejores propiedades, como que sean más resistentes a la intemperie. Por lo general, también suelen tener un tono más oscuro.

Sin embargo, al ser tan duras son a su vez un poco más difíciles para trabajar. Lo que la hacen ser un poco más costosas que las maderas blandas.

Por su parte, las maderas blandas son más asequibles debido a que se obtienen de árboles con un proceso de crecimiento más acelerado, lo que las hace ser más claras, más blandas y más maleable, es decir, más fáciles de manipular o trabajar. Pertenecen a este grupo las maderas obtenidas de especies como el pino, el cedro del Líbano, el castaño, el álamo y el abeto.

La elección entre un tipo u otro se basará en los gustos y preferencias de cada quién. No obstante, puede recomendarse el uso de maderas duras para decoraciones del exterior ya que poseen características que la hacen resistir a las condiciones propias de este tipo de ambiente. Mientras que las blandas, funcionan muy bien en espacios interiores.

Recomendaciones finales

Las opciones son infinitas, decorar paredes con madera es una de las mejores decisiones que puedes tomar si deseas darle un toque de personalidad a un lugar o habitación en específico. Escoger maderas de colores oscuros hará que el ambiente se torne un poco más acogedor y sobrio, mientras que maderas claras aportará mayor iluminación al espacio.

¿Cuál ambiente deseas generar? Es una pregunta que debes hacerte antes de escoger el tipo de madera con el que deseas decorar. De todas formas, el uso de este material garantiza casi siempre fabulosos resultados.