Cuando llega el verano muchos sueñan con tener su propia piscina desmontable para disfrutar de la comodidad, accesibilidad y diversión que esta le puede brindar, sin tener que salir de casa. Una piscina es la forma ideal para pasar tiempo de calidad en familia, para un rato de intimidad con tu pareja o incluso para permitirse un momento de relajación con uno mismo. Si además, te interesa saber sobre la decoración de piscinas, dale click.

Piscina desmontable, elevada o de superficie

Una de las ventajas de este tipo de piscina es que son más económicas y además son muy prácticas porque la instalación no conlleva grandes desafíos. Se montan en un corto tiempo y de forma sencilla.

Otro punto que juega a favor es que no necesitarás correr para tramitar permisos de obra ya que el montaje se realiza encima del suelo, aunque si existen algunos modelos de acero que requieren de vigas enterradas. El tamaño no será un impedimento para que puedas disfrutarla con amigos y familiares tanto cómo desees.

A modo general, lo que debes hacer es fijarte de que cuentes con un terreno nivelado y muy bien compactado, capaz de soportar el peso del agua. Lo más correcto es instalarlas en una base de cemento u hormigón y sobre un tapiz protector de suelo.

Tipos de piscina

Lo primero por aclarar es el tipo de piscina desmontable que estamos buscando. Los materiales son muy diversos y aunque sirven para el mismo fin hay ciertas características que no debemos dejar pasar para escoger la que mejor se adapte a nuestros requerimientos.

Piscinas de plástico o PVC

Son las más sencillas y baratas. En el mercado existe una amplia variedad de medidas, desde las infantiles, que son sólo para niños y tienen pequeñas dimensiones hasta las familiares de aproximadamente 10 metros de largo.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Los 10 mejores sillones de jardín al mejor precio

También se les conoce como piscina tubular o hinchable y además de su precio otra de las ventajas que más la hacen destacar es que son de guardado fácil y puedes cambiar de lugar tanto como gustes. Además, son la mejor alternativa para los espacios pequeños y de buena calidad.

Piscinas de acero

Este tipo de piscina desmontable, se caracterizan por ser robustas y duraderas. Su precio es mayor si se compara con las inflables y de PVC, pero aún son más económicas que las enterradas o las que están hecha de madera.

Son una buena opción si deseas algo de durabilidad, pero no es permanente. Otro aspecto a valorar es que esta alternativa te permite contar con varias posibilidades estéticas. Además de las clásicas piscinas de acero blanco existen otros tantos acabados como la imitación a madera, ratán o piedra, por nombrar algunos.

Piscinas de madera

La piscina desmontable de madera tiene las mismas ventajas que las de acero, pero su precio es más elevado en comparación y requiere mayores cuidados y mantenimientos para conservarla en buenas condiciones.

Por encima de todo, la madera es un tipo de material que otorga mucha estética, es agradable a la vista y muy llamativa. La calidez que otorga este tipo de materiales orgánicos no se iguala por ningún otro.

Piscinas de composite

Las piscinas de composite, aunque son muy poco conocidas, están cada vez más presentes en el mercado.Se trata de un material que mezcla la madera y la resina, por lo que tiene un aspecto algo orgánico similar al que otorga la madera en sí, pero con mayor resistencia.

Son más duraderas, ya que no se astillan ni pudren por el uso y la exposición a la humedad, así que las técnicas de mantenimiento son bastante simples. Si te gusta la madera puedes de igual forma echar un vistazo a los modelos de composite.

Consejos para la instalación de una piscina desmontable

Busca el lugar apropiado. Escoge un espacio soleado, nivelado y amplio. No te olvides del lugar que ocupa la depuradora para la toma de corriente, las dimensiones de la zona de vaciado del agua y que no quede por debajo o demasiado cerca ninguna toma de gas o de corriente.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Consejos e ideas para tener un jardín pequeño y cuqui

Prepara la base. Comprueba que el área que has escogido es firme, estable y que no presente desniveles. Elimina las piedras, ramas y la presencia de cualquier objeto que pueda abrir un hoyo a la lona. Si la instalación de la piscina desmontable se hará en una terraza constata con profesionales que soporte el peso completo.

Organiza los componentes. Saca todas las piezas del empaque y ubícalas sobre la superficie de forma que tengas fácil acceso a cada elemento en la medida en que avanzas con el montaje

Paso a paso. Lee y sigue las instrucciones de montaje incluidas en el embalaje. Las indicaciones y el tiempo de montaje dependerán del tipo de piscina desmontable que hayas adquirido, aunque no te llevará más de un par de horas.

Elimina las arrugas de la lona. Una vez completado el proceso de instalación de la piscina y antes del llenado, asegúrate de alisar todas las imperfecciones que tenga la lona.

Llenar la piscina. Previo al llenado, verifica que el tapón de la válvula de vaciado esté bien ajustado para que no se filtre el agua. Para comprobarlo puedes llenar sólo el fondo y constatar. Si no hay mayores problemas sigue con el llenado sin sobrepasar el límite indicado.

Modelos de Piscina desmontable más vendidos

A continuación, te mostraremos un listado con las piscinas más buscadas y vendidas:

Intex Piscina elevada Metal Frame

Intex Piscina elevada Metal Frame
piscinas más buscadas y vendidas
  • Dimensiones: 366 x 76 cm
  • Capacidad: 6503 litros
  • Tiempo de instalación: 30 minutos
  • No incluye la depuradora
  • COMPRAR AQUÍ

Intex 26712NP Piscina redonda sobresuelo

  • Dimensiones: 366 x 76 cm
  • Capacidad: 6.503 litros
  • Tiempo de instalación: 30 minutos
  • Incluye depuradora de cartucho A con capacidad de filtración de 2.006 litros/hora
  • COMPRAR AQUÍ

Intex 28202NP Piscina redonda Metal Frame

  • Dimensiones: 305 X 76 cm
  • Capacidad: 4485 litros
  • Tiempo de instalación: 30 minutos
  • Incluye depuradora de cartucho con filtro tipo H con capacidad de filtración de 1250 litros/hora
  • COMPRAR AQUÍ

Bestway Steel Pro Piscina Desmontable Tubular Infantil

  • Dimensiones: 259 x 170 x 61 cm
  • Capacidad: 1200 litro
  • Tiempo de instalación: 20 minutos
  • No incluye la depuradora
  • COMPRAR AQUÍ