Si hay algo en la infancia que da muchísima pena perder es la ilusión y la inocencia. La firme creencia que tienen los pequeños en mundos mágicos y de fantasía es tan bonita e ilusionante que hace que los padres también queramos formar parte de este mundo, aunque solo sea por un momento.

Este es el motivo por el que, ahora, está tan de moda instalar puertas para el Ratoncito Pérez en la habitación de los pequeños y es que es un elemento que le dará un toque mágico a la estancia, además de hacer que tu hijo siga viviendo en un mundo fantástico.

En el post de hoy de Cambalia vamos a descubrirte algunas ideas geniales de puertas para el Ratoncito Pérez que te ayudarán a que la decoración para la habitación del bebé sea muy especial.

Ideas de puertas para el Ratoncito Pérez en la habitación de tu hijo

Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres poner una puerta original para el Ratoncito Pérez en la habitación de tu hijo es que el tamaño tiene que ser pequeño y los colores vivos. No olvidemos que estamos hablando de un elemento infantil y mágico, por tanto, opta por colores que sean llamativos como el rosa, el verde, el azul, etcétera.

El tamaño de la puerta también deberá ser pequeño para que este elemento esté totalmente adaptado a la historia del Ratoncito Pérez, es decir, ese pequeño ratón que se cuela bajo la almohada de los niños cuando se les cae un diente para darles un regalo.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Consejos para decorar la habitación del recién nacido

articulo 8 - foto 4

Una puerta personalizada

Una de las mejores ideas para hacer una puerta del Ratoncito Pérez es que la personalices con detalles únicos que le den más veracidad a la historia. Por ejemplo, puedes poner el nombre de “Sr. Pérez” en la misma puerta para que tu hijo sepa que esa es exactamente su casa.

articulo 8 - foto 1

Si quieres saber exactamente cómo puedes construir esta puerta te recomendamos que veas este vídeo de cómo hacer una puerta de Ratón Pérez.

Una puerta diferente para cada uno de tus hijos

Si tienes más de un hijo, una opción muy divertida es que les crees una puerta distinta por la que entrará el Ratoncito cuando tenga que venir a dar su regalo. De esta forma, conseguirás que tus hijos se sientan especiales y tengan una puerta propia de entrada por la que se cuela este simpático ratón.

articulo 8 - foto 2

La importancia de los detalles

Si quieres que la puerta parezca realmente la del Ratoncito Pérez te recomendamos que la dotes con elementos reales. Es decir, si existe una separación entre la puerta y el suelo, lo mejor es que crees algo parecido a una escalera para que el ratón baje tranquilamente. También puedes incluir una pequeña caja llena de botellas de leche para que se alimente. Ten en cuenta que en el mundo infantil, los detalles son muy importantes así que ¡no te dejes ninguno!

articulo 8 - foto 3