¿Quieres darle un aire nuevo y fresco a tu casa? Entonces es hora de cambiar la decoración y pasarte a un estilo más original y sorprendente. Usar latas como lámparas, colocar mensajes en las paredes o crear auténticos murales con tus fotografías son solo algunas de las ideas que puedes comenzar a incorporar en las habitaciones de tu hogar.

En el post de hoy de Cambalia vamos a descubrirte diferentes ideas originales para decorar tu casa con las que podrás renovar su esencia y conseguir que te sientas un poco mejor en tu propio hogar. Con simples cambios podrás hacer que tu casa sea la mejor casa del mundo, ¿te atreves a probar?

Decoración original para casas con encanto

Si quieres que tu casa deje de ser aburrida y parecida a todas las demás, tienes que empezar a apostar por elementos decorativos que sean diferentes, originales y sorprendentes. Por ello, a continuación, vamos a darte algunas de las mejores ideas que te ayudarán a conseguir que tu casa esté renovada sin que tengas que invertir demasiado dinero.

Ideas para decorar las paredes de tu casa

Las paredes son perfectas para llenarlas con objetos decorativos y, por ello, puedes ser más original que nunca al sustituir los cuadros o las fotografías familiares por otras ideas sorprendentes que le darán un aire diferente a tu estancia. Por ejemplo, una idea que está muy en boga es crear murales con mensajes y palabras llenas de optimismo en la pared del salón, en el pasillo o en tu cuarto. Estos murales se consiguen con carteles de madera que se cuelgan de la pared y que pueden contener mensajes concretos o ser letras que podrás combinar a tu antojo.

Así pues, tu pasillo antes vacío, ahora puede contener mensajes esperanzadores como, por ejemplo, “Sonríe a la vida”, “Pide siempre un poco más”, “Vive al máximo”, etcétera. Si quieres algo más personalizado, también puedes optar por letras que formen el nombre de un ser querido o las iniciales tuya y de tu pareja. Estos carteles son perfectos para la decoración de la habitación del bebé ya que pueden incluir, también, datos como el peso, la altura, la fecha de nacimiento, etcétera.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Ideas para decorar una chimenea

decoracion-paredes

A estos murales con palabras o letras puedes añadirles algunas imágenes o fotografías vuestras que rompan con la tradición. Es decir, en lugar de colgar la típica foto de estudio en la que todos estáis sonriendo de forma un tanto forzada, ¿por qué no colgar aquella instantánea borrosa que os hicisteis en aquel viaje?, ¿o aquella otra foto en la que os estáis partiendo de risa? Colgar las imágenes de la vida real es mucho más personal y bello que aquellas otras fotos hechas para la ocasión. En este otro post te damos ideas para decorar tu casa con carteles de madera y que consigas un lugar moderno  y original.

Decorar con poco dinero ¡es posible!

Si no quieres/puedes gastarte demasiado dinero en renovar tu casa, te recomendamos que te pases a la decoración reciclada, algo que está muy de moda actualmente y con lo que, realmente, puedes conseguir piezas de lo más auténticas y llamativas.

Con este tipo de decoración lo que hacemos es reaprovechar algunos objetos que ya no tienen vida útil y les damos una nueva vida para, así, alargar al máximo su uso. Así pues, esa botella de vino que tienes a punto de bajar a la basura, ¿qué tal si la limpias un poco, la pintas y la usas como un fantástico florero? También puedes hacer lo mismo con las latas de conservas, los botes de yogur, etcétera.

floreros-reciclados-para-decorar-tu-casa

Si quieres crear muebles reciclados, entonces lo mejor es que vayas a la frutería de tu barrio y le pidas una de esas cajas de madera que sirven para almacenar la fruta. Límpiala, barnízala y, entonces, podrás ponerla bocabajo y que se convierta en una preciosa mesa de café, en un revistero o, incluso, en una estantería de la pared perfecta para almacenar tus libros.

Los palés también son perfectos para conseguir crear muebles ya más elaborados. Por ejemplo, un palé puede usarse como base para la cama, para un sofá, crear una mesa, una estantería, etcétera. Para ello, eso sí, necesitarás ser un poco manitas porque se necesitan algunas nociones de bricolaje.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Las revistas de decoración más influyentes  

decoracion-con-palets

Cambia los colores de tu casa

Si quieres decorar tu casa de forma original y no quieres invertir demasiado tiempo ni dinero te recomendamos que cambies los colores. Muchas veces, nuestro hogar puede parecer otro cuando lo pintamos con otras tonalidades, cuando cambiamos el color de las paredes o, incluso, de los muebles. La inversión será más baja que cambiar la decoración del interior y, sin embargo, el resultado será de lo más llamativo.

Por tanto, puedes coger esa mesita de noche que hace diez años que vive contigo y pintarla de un nuevo color; si quieres, puedes incorporar elementos originales en ella como, por ejemplo, escribir alguna frase, alguna palabra o, incluso, pegar en ella conchas de mar, piedras, etcétera. Puedes hacer lo que realmente te apetezca con la decoración de tu casa pero, eso sí, siempre respetando que la esencia que crees en cada habitación tenga lógica y armonía.

Las telas y sus usos decorativos

Otra forma de decorar tu casa de forma original es comenzar a usar telas. Aunque, a primera vista, pueda parecerte un método de decoración muy “juvenil” o “hippie”, lo cierto es que hay muchísimos diseños de telas y muy diferentes entres síes y, dependiendo de tus gustos y preferencias, podrás escoger uno u otro para darle un aire más acogedor a cualquier estancia.

De este modo, la aburrida colcha de tu habitación puede, de repente, ser otra si colocas una tela sobre ella; lo mismo con una pared en la que no sabes qué colgar, prueba a colgar una tela y verás cómo, de repente, tiene un aspecto diferente y muy acogedor.

Estas telas también pueden usarse para cubrir algunos muebles que ya no te gusten o que hayan quedado desfasados, puedes colocarlas encima o, mejor aún, forrar el mueble para que parezca uno completamente nuevo y original.

decoracion-telas