¿Estás buscando una decoración original para decorar tu casa? Entonces ¡estás en el sitio correcto! En este post de Cambalia vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a una de las estancias más importantes de cualquier piso o casa: el salón.

Ten en cuenta que, normalmente, el salón es la zona donde se reciben a los invitados, donde se disfrutan de las comidas y los encuentros familiares y donde pasamos la mayor parte del día. En este espacio tenemos el sofá, la televisión y la zona de comedor, normalmente, por lo que contar con una decoración estética y adaptada a tu estilo es lo más recomendable para que todo tu hogar brille con luz propia.

A continuación vamos a descubrirte cómo decorar un salón con encanto dándote algunas buenas ideas que podrás incorporar en tu casa.

Hacer que cada rincón sea único

Aunque tengas el salón pequeño, lo cierto es que cualquier rincón puede lucir de una forma auténtica y muy llamativa.

Recordemos que el salón es una de las habitaciones en las que más horas pasamos, por tanto, es importante que denote calidez y que está decorada de una forma íntima y acogedora. Por ello, una opción ideal es que uses alfombras cuyo color se adapte e integre a los muebles de esta estancia, así, conseguirás crear un espacio recogido y confortable.

En este sentido puedes jugar con los contrastes y, por ejemplo, optar por un mobiliario que se clarito y sencillo para dar el toque de color con una alfombra de color rojo, naranja o verde. Los materiales también juegan un papel importante y, por tanto, puedes optar por una decoración de madera para el hogar haciendo que la alfombra, en lugar de algodón o de tela, sea de bambú. Así, conseguirás una esencia más étnica y actual en esta estancia.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Rótulos decorativos artesanales

Colores cálidos que hagan que tu salón sea un remanso de paz

Si quieres decorar el salón con encanto te recomendamos que crees un lugar perfecto para descansar y disfrutar de un oasis de tranquilidad en tu día a día. Para ello, lo mejor es que optes por crear un ambiente cálido y acogedor, algo que se consigue con el uso de colores claros, suaves o pasteles como, por ejemplo, el color ocre, los naranjas claros, los marrones, etcétera.

Si tienes el salón pequeño, optar por las paredes blancas puede ser una gran idea aunque, eso sí, tendrás que romper con el color incorporando elementos coloridos como unas cortinas marrones, amarillentas, etcétera.

Intentar que el salón de tu casa tenga un ambiente íntimo se consigue gracias al color de las paredes, de los muebles pero, también, a la iluminación. Por eso, te recomendamos que evites luces demasiado blancas y, en su defecto, optes por colocar diferentes lámparas que den una luz más tenue y que consigan iluminar la sala de una forma íntima pero, también, luminosa.

Una luz en el techo que sea grande es ideal para poder iluminar la zona de comer pero, en cambio, la zona de los sofás es mejor que la ilumines con lámparas más pequeñas y que den una ambientación más idónea. Además, las velas también serán una buena idea para conseguir crear un ambiente ideal para cualquier evento que tengas en casa.

La importancia de los detalles

Si quieres decorar un salón y que este tenga una personalidad propia, tienes que incluir en esta estancia algunos objetos decorativos que le den un toque único. Por ejemplo, repartir algunas velas es una de las mejores maneras de decorar cualquier espacio y, al mismo tiempo, conseguir que puedas crear un ambiente íntimo y relajado.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Los marcos de fotos más originales para decorar

Pero, además de velas, también te recomendamos que coloques jarrones con plantas, flores, algún cuadro o fotografía etcétera.

Algo que actualmente está muy de moda es la decoración con madera, por eso, si quieres ideas para decorar tu casa con carteles de madera puedes optar por distribuir algunos mensajes serigrafiados donde incluyas lo que tú quieras: desde frases para reflexionar, citas célebres, mensajes divertidos, frases optimistas, etcétera.

Tanto en una estantería como colgado de una pared como en un rincón de tu salón, estos carteles conseguirán darle un toque único y personalizado a tu salón.

Incorpora flores para decorar

La naturaleza puede ser una gran aliada en la decoración de nuestro hogar ya que aporta frescura, belleza y colorido a cualquier estancia. Por eso, si quieres decorar un salón con encanto te recomendamos que reserves algún espacio para incluir una planta, una flor o una rama seca que le dará un aire más vintage a tu cuarto.

Si no eres muy bueno/a cuidando flores, ¡no pasa nada! Puedes optar por colocar flores de plástico que, igualmente, mejorarán el aspecto de la habitación y no necesita que le des ningún tipo de cuidado.

Te recomendamos que, si tienes un salón claro y con líneas suaves, rompas su homogeneidad incorporando un ramo de flores violetas o naranjas que le darán alegría y vitalidad; si en cambio tienes un salón colorido, lo mejor es que optes por flores que sean de un color más neutro como, por ejemplo, rosas blancas o sino plantas sin flor.

En tiendas como Zara Home o Ikea podrás encontrar una gran variedad de plantas artificiales que te permitirán incluir ese toque de naturaleza en tu hogar sin que tengas la necesidad de aprender a cuidarlas.

Las plantas son perfectas para colocar como centros de mesa o para darle vida a un rincón del salón como, por ejemplo, una estantería, al lado del teléfono, etcétera.