¿Te casas? Lo primero de todo queremos felicitarte, es uno de los momentos más especiales en la vida de una persona y, como tal, se debe celebrar por todo lo alto. Seguro que deberás estar totalmente enfrascado/a en la organización de la boda y procurando que sea de lo más especial y original.

Si estás buscando organizar vuestro Gran Día de una forma diferente a la tradición, en este post de Cambalia vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a que puedas saber cómo organizar una boda de manera original y perfecta.

Consejos para que tu boda sea original

Una de las mejores maneras de poder darle un toque original y propio a tu boda es mediante la decoración. En lugar de escoger los elementos decorativos que te marque el restaurante o el espacio, lo mejor es que optes por una decoración personalizada para bodas que refleje vuestra auténtica esencia y vuestra relación.

Así pues, si sois personas a las que os gusta el estilo vintage, optar por decoración reciclada puede ser una idea estupenda para decorar vuestro banquete. Por ejemplo, unas latas de conserva pueden ser pintadas de un blanco roto y rellenadas con flores frescas, una forma de lo más llamativa para hacer centros de mesa o darle un toque único a cualquier rincón.

Si sois una pareja divertida y moderna, podéis optar por llenar las paredes con carteles personalizados para bodas en los que hayan, por ejemplo, frases románticas, divertidas, aparezcan recuerdos vuestros, etcétera.  Esta es una de las formas de decoración más actuales que hay y que, además, pueden personalizarse como vosotros queráis: podéis incluir algunas ilustraciones o imágenes, hacer referencia a algún recuerdo de la pareja o con los amigos, frases graciosas que, al mismo tiempo, den información práctica sobre la boda, etcétera.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Rotulación de madera para eventos

Las invitaciones también son un buen elemento en el que puedes incluir aspectos originales y divertidos. Ten en cuenta que esto es lo que recibirán tus invitados de forma previa y que sirve como antesala de vuestro enlace, por lo que te animamos a que exprimas tu creatividad y, por ejemplo, hagas una invitación que sea un puzzle o, también, puedes optar por una invitación que esté en Youtube y que sea a modo de musical… ¡Cualquier idea es buena para sorprender a tus invitados!

Para conseguir que tu boda sea original no hay nada mejor como que esté personalizada, por eso, intenta que vuestra esencia esté en todas las partes y, así, los invitados reconocerán esa boda como la vuestra. Una buena manera de decorar el banquete es colgando fotografías de unos hilos, como si fueran Polaroid, y que reflejen momentos con tu pareja pero también con el resto de invitados, de este modo, estarás demostrando que todo el mundo que está asistiendo a vuestra boda es importante para vosotros.

Hay muchas personas que optan por contar con los servicios de una wedding planner, es decir, una persona profesional que se encargará de organizar vuestro enlace y procurar que este tengas los elementos y la esencia que vosotros queráis. Es una opción práctica e ideal para aquellas parejas que no tengan tiempo de organizar su gran día pero quieren que salga fenomenal.