¿Quieres renovar la esencia de tu salón? Entonces, pásate a una de las tendencias decorativas que más fuerte están pisando en las últimas temporadas. Hablamos del estilo vintage, un tipo de decoración en la que se recuperan elementos del pasado para darles un uso nuevo y que vuelvan a formar parte de nuestras casas y salones.

Para darle un aire nuevo a tu hogar no necesitarás gastarte demasiado dinero, al contrario: bastará con que recuperes algunos de los viejos objetos que tengas encerrados en tu trastero y les des un toque renovado con pintura nueva o con colores más llamativos.

En el post de hoy de Cambalia vamos a descubrirte algunas buenas ideas para decorar el salón con estilo vintage y que puedas estrenar casa sin gastar apenas dinero.

Espacios sencillos y cálidos

Una de las mejores ideas de decoración vintage para tu casa es que dejes atrás el uso de colores demasiado llamativos y apuestes por espacios más naturales y homogéneos. Ten en cuenta que en la sencillez está la elegancia y la búsqueda de la simplicidad conseguirá que puedas obtener un espacio muy acogedor y repleto de calidez.

Por tanto, una buena idea es optar por una decoración clara y que, como toque llamativo, incluyas algunos objetos que tengan un color pastel que rompan con la homogeneidad imperante. Con esto, conseguirás crear un espacio muy acogedor a la par que sofisticado.

Sin título4

 

La importancia de los detalles

La decoración para tu casa debe inspirar quién eres tú, qué te gusta y cuál es tu personalidad. Por este motivo, no solo queremos buscar objetos que sean “vintage” sino también que sean de tu agrado, que reflejen cuáles son tus gustos y preferencias.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Cómo decorar un salón con encanto

En este sentido debes saber que incluir fotografías que hayas hecho tú mismo o carteles personalizados con mensajes divertidos es una manera ideal de darle un toque personal y auténtico a tu hogar para que, así, refleje a la persona que vive en su interior. Piensa que no queremos una casa de revista sino que queremos una casa que sea nuestra.

Sin título_

 

Antigüedades en tu salón

Para decorar el salón con encanto y con estilo vintage, no solo tendrás que apostar por espacios cálidos y homogéneos sino que tampoco podrán faltar los objetos antiguos que formen parte de tu decoración. En este sentido, recuperar un antiguo teléfono, un viejo televisor o una radio puede ser algo genial para darle más autenticidad a tu hogar.

Si no quieres poner ese tipo de objeto, también puedes optar por poner papel pintado en alguna de tus paredes para, así, trasladarte a otro tiempo y conseguir esa esencia vintage. Eso sí, te recomendamos que después complementes ese espacio con algo que sea muy moderno como, por ejemplo, un ordenador o una Tablet para conseguir esa mezcla y fusión de estilos que tanto caracteriza la decoración vintage.

Sin títul

 

La importancia de las plantas

Otra de las premisas sobre las que se cierne este estilo de decoración es la de crear ambientes naturales, sencillos y puros. Por este motivo, la presencia de las plantas y flores también es algo muy recurrente en este tipo de tendencia.

Puedes optar por colocar plantas en diferentes espacios de tu hogar o, simplemente, optar por flores secas, una decoración que también se suele ver mucho en este tipo de ambientes y que le aporta ese toque antiguo y bello.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Ideas de decoración vintage para tu casa

Sin título