¿Quieres renovar la habitación de tu hijo? Pues aquí te daremos diferentes ideas para decoración de dormitorios juveniles con las que podrás modernizar este cuarto y darle el tono y la ambientación que necesita.

Sabemos que pasar de la infancia a la juventud es un paso muy importante y, por eso, es esencial que tu hijo/a esté cómodo y confortable en este cuarto que será su pequeño refugio. En Cambalia vamos a ayudarte a que puedas hacer esta renovación de una forma actual y moderna dándote algunas buenas ideas de decoración.

La importancia de los colores

Es importante que en un dormitorio juvenil se tengan en cuenta los colores. Queremos reflejar la vitalidad de esta etapa y hacer que nuestro hijo se sienta cómodo en este espacio en el que trabajará, escuchará música y estará en su intimidad.

Los colores vivos aportan ese toque de alegría y energía que tan peculiar es de esta etapa de la vida, por tanto, te animamos a que te atrevas a decorar el cuarto con una combinación de diferentes colores que sea cromática pero que, también, despierte la vitalidad.

Detalles que marcan diferencia

foto2

Durante la juventud es cuando más se perfila la personalidad de una persona y, es en este momento, cuando los jóvenes quieren destacar de lo que considera como «normal». En este sentido, puedes optar por una decoración diferente y original que le dé a tu hijo ese toque tan único que quiere tener tanto en su persona como en su dormitorio.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Consejos para decorar la habitación del recién nacido

Una buena idea al respecto es optar por los vinilos decorativos para decorar paredes, es decir, diferentes dibujos que pueden pegarse a la pared y que, actualmente, existen de múltiples formas como, por ejemplo, flores, paisajes, árboles, animales, etcétera. Decide junto a tu hijo qué vinilo quiere para su habitación y déjale que tenga un espacio en el que se sienta a gusto.

Mensajes de madera

Otra buena idea para decorar un dormitorio juvenil es dejar que tu hijo tenga una habitación personalizada y donde su huella se sienta en todos los rincones. Para ello, existen las letras de madera, un tipo de objeto decorativo que actualmente está muy de moda. Con ellas podrán construir frases, poner iniciales y sentir que ese espacio es completamente suyo.

Otra de las mejores ideas para decorar tu casa que actualmente están más de moda son los carteles de madera con mensajes personalizados, estos carteles pueden ponerse en cualquier rincón de tu hogar y el mensaje que contengan puede ser el que vosotros queráis. De esta forma, conseguimos crear nuestro pequeño espacio en el mundo.

Un dormitorio que parezca un salón

foto3Si algo quieren los jóvenes hoy en día es que su habitación sea un pequeño espacio en el que poder pasar horas. Para ello, nada mejor como simular que su habitación es un salón y, por tanto, convertir la cama en un cómodo sofá perfecto para leer, para relajarse o para estar con los amigos. La intimidad es algo que se tiene que respetar en esta etapa así que deja que tu hijo pueda tenerla y disfrutarla.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Decorar con letreros la habitación infantil