Nuestro jardín o terraza son el lugar idóneo para montar una barbacoa artesanal de hierro. Convirtiéndose así, estos espacios, en estupendos escenarios para pasar momentos inolvidables en compañía de nuestra familia y de nuestros amigos.

Además, instalar una barbacoa artesanal de hierro fundido es una excelente alternativa para poder cocinar de una manera diferente. Y, gracias a que existen artesanos de este sector, podrás disfrutar de barbacoas artesanales de hierro fundido y completamente personalizada. ¿Quieres saber más sobre barbacoas artesanales de hierro para jardín y terraza?

¿Dónde ubicar tu barbacoa artesanal de hierro?

Sin lugar a dudas, este es un aspecto a tener en cuenta al momento de comprar una barbacoa metálica, más aún si quieres que la barbacoa de hierro forjado sea fija. Así, tendrás que tener en cuenta aspectos como la dirección del viento en la época estival, o cuando más quieras utilizarla. Todo ello, para que el humo se eleve sin problemas durante su uso.

Por ejemplo, si en tu jardín tienes una zona más resguardada, te recomendamos instalar en este lugar tu barbacoa. Además, es conveniente que el humo y el calor provocado por la misma no pueda llegar a la zona donde se ubican las mesas y las sillas.

Ten en cuenta que, una de las mejores ubicaciones para colocar tu barbacoa es en una pared de ladrillo o de hormigón. Además, por seguridad, evita también ubicarla cerca de cosas fácilmente inflamables.

Ventajas de las barbacoas artesanales de hierro

Durabilidad

Una barbacoa de hierro forjado puede durar varias décadas sin que esta pierda su apariencia ni sus cualidades. Al comprar una barbacoa de este tipo, harás una inversión a largo plazo.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Pérgolas bioclimáticas, la mejor pérgola para terrazas y jardines

Anticorrosión

Gracias a sus excelentes cualidades, el hierro fundido no se espanta frente al óxido. Debido a esto, la barbacoa podrá soportar climas adversos.

Forma

Las barbacoas mantendrán su diseño durante toda su vida útil. No tendrán problemas al estar constantemente expuestas al fuego abierto y al aire caliente, y conservarán su forma.

Versatilidad

Las barbacoas artesanales de hierro fundido tienen la facilidad de poder utilizar tanto carbón como leña. Y son ideales para cocinar casi cualquier tipo de alimento.

Economía

Gracias a que el hierro es un excelente conservador del calor y un gran conductor térmico, las barbacoas de este material reducirán el consumo de combustible (madera o carbón). Con esto, sentirás un ahorro significativo en la compra del combustible para tu barbacoa. Y estás contribuyendo a que estas sean más sostenibles ecológicamente.

Convección

Cuando optes por una barbacoa de hierro fundido con tapa, podrás logar el efecto del horno, es decir, la convección. Con esta cualidad lograrás mejorar la calidad de la cocción de carnes, verduras y pescados.

¿Cómo incorporar la barbacoa a la decoración de tu jardín o terraza?

Si ya te has decidido por instalar una barbacoa de hierro fundido, te aconsejamos que la incorpores en la decoración del jardín. A continuación, te daremos algunos consejos para que empieces a decorar el espacio que ocupará la barbacoa dentro de tu jardín, terraza o espacio elegido para ello.

Cuenta con un mobiliario completo

Una zona de barbacoa dentro de tu jardín, terraza o porche deberá contar con el mobiliario preciso para este tipo de actividades. Así, en tu barbacoa fabricada de forma artesanal, podrás adaptar muebles, repisas y accesorios para que puedas tener a mano todo lo que necesitas en cada momento.

Junto con la elección de la barbacoa, podrás elegir otros detalles. Por ejemplo, parasoles o pérgolas, algo que te hará estar más cómodo y otorgará al espacio un aspecto elegante y personal.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Pérgolas bioclimáticas, la mejor pérgola para terrazas y jardines

Ten en cuenta que, muchas veces, la zona de la barbacoa es como una extensión del espacio de la cocina. Y con ella, podrás convertir un pequeño rincón de tu jardín en un espacio para colocar una mesa y pequeños muebles para guardar los utensilios de la cocina. Este espacio no sólo será funcional, también tendrá un valor estético en el conjunto de tu jardín. Y todo, podrás diseñarlo a medida dependiendo de tus necesidades.

Dónde comprar una barbacoa artesanal de hierro

En la actualidad, podrás encontrar tanto tiendas físicas como empresas que cuenten con tienda online. En ellas, encontrarás una gran diversidad de barbacoa de hierro fundido y forjado hecha a medida. Además, las tiendas cuentan con diseños propios, y muchas de ellas ofrecen la posibilidad de hacer barbacoas artesanales a medida que se pueden adaptar al gusto de cada cliente. Y también cuentan con barbacoas de hierro para restaurantes.

Así, en la mayoría de estas tiendas tendrás la posibilidad de personalizar tu barbacoa. Bien aportando un diseño propio, bien gracias a su sistema de módulos. Ya que con este último podrás adquirir los que mejor se adapten a tus necesidades y configurar tu propia barbacoa. Esto, a un precio muy económico. Tendrás la oportunidad de adquirir una gran variedad de barbacoas fabricadas en España, con la garantía que te brinda la industria nacional.

Además, podrás adquirir diversos accesorios, empezando por los más básicos, que te ayudarán a iniciarte en el mundo de las barbacoas, hasta los accesorios menos usuales pero que resultan igual de necesarios. Sobre todo, si quieres convertirte en todo un maestro del sector. Y si eres un fanático de las barbacoas y buscas accesorios específicos para determinados alimentos y cocciones, también tendrás una gran variedad a tu disposición.