¡La madera está más de moda que nunca! Y no solo como elemento decorativo o material para ambientar el interior de tu hogar sino que, actualmente, está de moda comprar una caseta de madera barata como segunda residencia. ¿Lo sabías?

Se trata de una auténtica revolución en el sector de las segundas viviendas y de las casas prefabricadas pues la madera es un material que nos aporta acabados de gran calidad y perfectos para disfrutar de un espacio único y, lo mejor de todo, ¡económico!

Suelen usarse como segundas residencia pues, aunque son casas completamente equipadas, acostumbran a estar ubicadas en zonas alejadas de las grandes ciudades debido a que, allí, es más barato el precio del suelo.

En el post de hoy vamos a hablarte de esta tendencia que, cada vez, está más en boga entre las personas que buscan una segunda residencia donde disfrutar de la naturaleza los fines de semana o vacaciones.

La moda de las casas de madera

En Cambalia somos especialistas en decoración de madera para el hogar pues creemos que este material es muy estético, acogedor y cálido, atributos ideales para incluir en el interior de nuestra casa. Pero acabamos de descubrir que cada vez hay más personas que deciden comprarse una casa de madera para poder acudir a ella los fines de semana o tenerla como segunda residencia. ¿Por qué tiene esto tanto éxito?

Principalmente debemos buscar la respuesta en lo económico que resulta hacerte con una casa de este tipo.

¿Cuánto cuesta una vivienda de madera?

Aunque es cierto que los precios pueden variar mucho dependiendo de los metros y las características del habitáculo, también es verdad que para tener una casa más o menos correcta, es decir, de unos 50 metros cuadrados y 2 habitaciones, por menos de 20.000€ la puedes tener. Increíble, ¿verdad?

Este es uno de los motivos principales por los que cada vez hay más personas que se decantan por comprar este tipo de segunda residencia y se disponen, así, a disfrutar de un espacio agradable, confortable y muy acogedor.

Estas casas son prefabricadas y resultan tan económicas porque no pagas el suelo, que es lo que más encarece el precio de la vivienda en nuestro país. Por este motivo, resulta imprescindible que tengas un terreno antes de hacerte con estas casas pues, de lo contrario, estarás cometiendo una ilegalidad y te puede caer una gran multa.

Casas de madera ideales como segunda vivienda

Debido a que están construidas con madera y tienen acabados de gran calidad, estas casas son perfectas para disfrutar de una segunda residencia alejada del barullo de la ciudad y disfrutar, así, de la naturaleza. Además, para darle un toque aún más rústico y moderno, puedes decorarla con algunos de nuestros productos de madera, en este otro post te damos ideas para decorar tu casa con carteles de madera y conseguir un espacio personalizado y totalmente original.

Las casas de madera están más de moda que nunca al ser una opción estéticamente muy bella, con acabados de gran calidad y, sobre todo, con un precio más que razonable.