¡Apuesta por una decoración personalizada y hecha por ti mismo! En un hogar, no hay nada mejor que incorporar algunos elementos que nos definan como personas, que tengan algo de nosotros mismos y que reflejen nuestra manera de estar y vivir en el mundo.

Existen muchas formas de poder conseguir este efecto: pintando los muebles con colores distintos al original, incorporando detalles decorativos en paredes o puertas, incluyendo alguna frase o dibujo que nos defina, etcétera.

Pero, también, podemos dar ese toque de originalidad en los elementos como, por ejemplo, los marcos de fotos. Un objeto de decoración que forma parte de la mayoría de los hogares y que podrás personalizar de una manera muy propia para que tenga el aspecto que tú quieres que tenga.

En el post de hoy de Cambalia vamos a descubrirte los marcos de fotos más originales para decorar que te ayudarán a que cualquier rincón de tu casa, tenga personalidad propia.

Pintura desgastada para los marcos de fotos     

Si estás buscando ideas originales para decorar paredes debes saber que una de las más sencillas y efectivas es darle una capa de pintura a un marco cualquiera y, así, conseguirás darle un toque más moderno y actual. Recuerda que estamos en el momento en el que se lleva todo lo viejo, la estética vintage se ha apoderado de una gran multitud de sectores y, entre ellos, destaca la decoración.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Rótulos decorativos artesanales

Por eso, si tienes la casa con un estilo vintage, puedes mejorarla pintando los marcos de fotos con un trazo desigual para que parezca que están envejecidos y que, así, emulen el paso del tiempo. En estos marcos es recomendable que coloques fotos antiguas, en blanco y negro o sepia para que dé totalmente el pego.

Sin título

 

Marcos de fotos totalmente originales

Si quieres lucir varias fotos en tu casa pero no sabes muy bien cómo hacerlo sin que quede demasiado recargado, te proponemos que cojas un marco de un cuadro para, así, usarlo como un “súper-marco de fotos”. En su interior, podrás colgar una cuerda de esparto que vaya de izquierda a derecha y, en él, podrás ir colgando las fotos que quieras sujetándolas con pinzas pequeñas de madera. En este otro post te descubrimos ideas de decoración de madera para la casa .

Sin título2

 

Un marco de fotos hecho con perchas de ropa

Ahora te proponemos que abras completamente tu mente para atreverte a dar un paso más allá en la decoración tradicional y optar por ideas totalmente vanguardistas y rompedoras. Nos referimos a que, en lugar de usar los clásicos marcos de fotos para exhibir tus imágenes más preciadas, cuelgues unas perchas en la pared y, de ellas, hagas que cuelguen las imágenes en cuestión para, así, conseguir un espacio de tu casa totalmente diferente, original y sorprendente. ¿Te atreves a probarlo?

Sin título3

 

Marco de fotos con tapones de corcho

Y para terminar, te proponemos otra de las mejores ideas para conseguir decorar una estancia con un marco de fotos. En esta ocasión, hemos usado este marco como guía para saber cómo colocar los tapones de corcho de las botellas de vino y, como ves, el resultado es la mar de estético y conseguirá mejorar cualquier rincón de tu hogar. Ta solo deberás pegar con cola los corchos sobre el marco de origen y, voilá, tendrás un objeto único y precioso.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Ideas de decoración vintage para tu casa

Sin título4

 

Fuente imágenes: Decóralos, Trucos y Astucias