Los carteles de madera cada vez están más de moda dentro de la decoración del hogar y es que son unos elementos que pueden aportar un toque personal y propio a cualquier rincón de tu casa. Existen muchos tipos y los puedes personalizar para que incluyan el mensaje que tú prefieras y, así, que este cartel sea una extensión de tus ideas y pensamientos reflejados en tu hogar.

En este post de hoy vamos a darte diferentes ideas para decorar tu casa con carteles de madera que te permitirán darle un toque original y único al rincón que tú decidas.

Rótulos de madera para personalizar tu casa

Actualmente hay una fuerte tendencia en la decoración de madera para el hogar. El motivo de esta moda es que cada vez apostamos por una decoración con reminiscencias naturales, elementos que nos trasladen un trocito de naturaleza a nuestro hogar y, por tanto, le den un aire de pureza. Este es el motivo por el que cada vez hay más personas que apuestan por decorar con flores, con madera e incluso con palets, dentro de la ferviente moda del reciclaje de muebles.

ilusions-3d-live

Pero si lo que estás buscando es darle un toque diferente a alguna pared de tu casa, a una esquina, a tu cabecera de la cama, etc., debes saber que los carteles de madera pueden ser ideas perfectas para darle un aire retro, natural y puro. ¿Y qué puedes poner es estos carteles? Hay muchas ideas que puedes impregnar en estos rótulos como, por ejemplo, las siguientes:

Frases de canciones

Una buena idea es personalizar el rótulo con una frase de la canción que más te guste y combinar diferentes tipologías de letra para que el resultado sea muy llamativo y estético. Este rótulo podrás colgarlo en la pared del salón, en el pasillo o en el comedor, junto a la cadena de música.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Cajas de madera vintage para decoración

Citas célebres

Si te gustan algunos autores o las citas que hacen reflexionar, una buena idea puede ser que personalices el rótulo con la frase de un autor o pensador para que, así, siempre te acuerdes del lema que enuncia. Frases positivas, enérgicas o de fortaleza son algunas de las más adecuadas para estos carteles.

Iniciales

Para los más románticos, una buena idea es poner sus iniciales en el rótulo para reflejar su unión de un modo diferente y minimalista. Esta sería una buena idea para poner en vuestra habitación y, así, recordar vuestra unión.

Carteles de madera para bebés

Si tienes un hijo y quieres que su habitación rezume calidez y amor, una idea genial es decorarla con carteles de madera que reflejarán algunos pensamientos, sentimientos o momentos únicos que quieres recordar para siempre. Además, los carteles de madera pueden colorearse y adaptarse, así, a la tonalidad que tenga la habitación de tu pequeño, por tanto, será un elemento decorativo más que, sin embargo, tendrá un toque totalmente personalizado.

En Cambalia ponemos a tu disposición diferentes carteles de madera para niños que podemos personalizar completamente e indicar, por ejemplo, el día y hora de nacimiento, el nombre de tu bebé, etcétera. Todos los elementos son personalizables, es decir, la tipografía, el contenido del texto y el color del rótulo será totalmente a tu elección.

Existen una gran cantidad de variaciones y diseños que puedes incorporar en estos carteles; por ejemplo, puedes decantarte por algo tradicional como un cartel con el nombre, el peso y la estatura que tuvo al nacer, también puedes optar por una idea más divertida como, por ejemplo, poner «Tu súper papá y súper mamá te quieren hasta el infinito y… ¡más allá!», una nota simpática y tierna que adornará cualquier rincón de su habitación.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Ideas para decorar una chimenea

laura-1

En este tipo de cartel para las habitaciones infantiles también encajan otras opciones como, por ejemplo, ponerle la frase de una canción que te recuerde a tu hijo, la frase de un cuento infantil que te guste mucho (como, por ejemplo, «El principito» que es tanto para niños como para adultos), etcétera.

Lo cierto es que al ser elementos 100% personalizables, puedes inspirarte y escoger la opción que prefieras para darle un toque diferencial a tu hogar.

Otras decoraciones con carteles de madera

Pero, además de decorar tu casa con estos carteles de madera, también puedes usarlos en otros momentos de tu vida como por ejemplo en bodas, comuniones, bautizos o cualquier evento para celebrar. Estos rótulos se ven actualmente en la mayoría de las bodas, sobre todo aquellas que se celebran en entornos naturales como jardines, bosques o playas, ya que es un material natural que es ideal para este tipo de paisaje.

En las bodas suelen haber diferentes carteles con mensajes románticos o divertidos que se colocan en varios lugares de la ceremonia: en el restaurante, en las mesas decorativas, etcétera. Estos rótulos pueden llevar mensajes románticos o reflexiones sobre el amor aunque, también, pueden tener notas más simpáticas y graciosas.

ilusions-3d-ya-viene-la-noviaPero no solo en las bodas podemos incorporar estos carteles sino que en otras festividades o celebraciones también puede ser una gran idea. Al ser personalizables, podemos incluir los mensajes que queramos, darles el color que necesitemos y el tamaño que prefiramos.