La decoración con palets de madera, viene siendo desde hace ya un tiempo, una de las alternativas más atractivas para crear un ambiente distintivo en los hogares. Este tipo de material además de ser económico, es muy fácil de encontrar y puede servir para construir gran variedad de muebles reciclados con palets.

Idea para sofás con palets

Cuando comienzas a cuestionarte sobre que sofá será mejor para tu salón, y empiezas a buscar algún diseño que resulte cómodo y original, quizás una buena opción que logrará cubrir todas tus expectativas sea aplicar la decoración con palets.

Este material es muy fácil de trabajar. De hecho, con unos pocos consejos puedes construir con tus propias manos ese mueble que tanto deseas. Puedes usar un poco de silicona para unir las piezas, o taladrar y emplear clavos de madera.

Va perfecto tanto en interiores como en exteriores, y tras dedicarte a armar tu propio sofá, sólo necesitarás un par de cojines que hagan juego con el resto de los elementos de la estancia en que se encuentre. En el jardín y la terraza realzan ese aspecto orgánico del lugar, y mantienen una atmósfera de relajación y conexión con lo natural.

Idea de muebles para televisión con palets

Funciona como soporte o panel decorativo, no son pocas las ideas que puedes implementar en tu hogar para crear un mueble para la televisión. Una de las formas en que puedes usarlos, es simplemente apilando unos cuantos palets y colocar encima la TV. Con esta opción puedes aprovechar los pequeños espacios para crear cajones que sirvan para guardar pequeños objetos.

Otra alternativa es desmontar los tablones para crear un panel decorativo. Corta las piezas en diferentes tamaños y colócalas en la pared uno al lado del otro, luego añade las piezas de soporte aéreo del televisor y listo. También puedes combinar ideas y hacer tanto el panel como una pequeña mesa que te permitan crear un maravilloso punto focal en el lugar.

ESTO TAMBIÉN MOLA
¿Cómo hacer un huerto urbano con pallets en el jardín?

Idea de muebles para el baño con palets

Y por supuesto que el baño también se presta para que podamos aplicar las técnicas de decoración con palets que nuestro ingenio y creatividad nos permita. Los huecos de estos tablones de madera hacen que puedas usarlos para recrear cajones o estanterías en los que se puedan colocar todos esos accesorios que se usan en el baño con regularidad.

Hay opciones más osadas, pero igual de funcionales y llamativas, como la construcción de muebles de lavabo. Puedes mantener su color característico para mantener el acabado rústico o aplicar unas capas de pintura blanca, por ejemplo, y hacerlo combinar con el color del lavabo.

Idea para mesas de oficina con palets

Lo primero por decidir para implementar esta decoración con palets, es establecer el tipo de mesa que queremos, las dimensiones del espacio del que disponemos y la función que tendrá. Se puede crear una gran mesa de reuniones con la que todos queden impresionados. También se puede usar la materia disponible para hacer escritorios personales.

Idea para mesa de centro con palets

En el interior de nuestros hogares podemos decantarnos con accesorios como la mesa de centro, y podemos hacerla combinar con repisas de pared para complementar la estancia. Lo bonito, económico y resistente que puede resultar hacer un mueble de decoración con palets, lo convierte en una posibilidad muy deseable.

Incluir ruedas en las mesas suele ser de las alternativas que más gustan porque facilitan la movilidad. Es posible usar una sola pieza para hacer una mesa de centro, así que este trabajo puede resultar de los más sencillos.

Idea para estanterías con palets

Al realizar estanterías con este material, lo mejor es que lucen en cualquier espacio de la casa. Lo importante es que consideres el estilo decorativo y logres crear esa armonía en tu diseño que integre todos los elementos. No te olvides de los pequeños de la casa, puedes comprar palets de madera para hacer una estantería para su zona de juego o sus habitaciones.

Idea para muebles de cocina con palets

Claro que la cocina no tiene por qué quedar fuera de la decoración con palets. Entrar y ver una enorme isla hecha con varias piezas de palet, es una idea que puede dejar a más de uno con la boca abierta del asombro.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Comprar palets de madera para hacer tus muebles

Acá hay un sin fin de creaciones y muebles que podemos aplicar. Estanterías para copas, para botellas de vino, para el almacenamiento de los utensilios de la cocina, para la vajilla, un simple estante para las especias e incluso un hermoso comedor o mesa de desayuno.

Idea para jardín y terraza con palets

En los jardines y terrazas, siempre queremos tener un espacio, aunque sea pequeño, en el que podamos colocar un par de sofás que haga juego con una pequeña mesa para poder sentarnos a disfrutar la tertulia con nuestros amigos y familiares. Pues la decoración con palets te puede ayudar a crear agradables rincones estilo chillout.

Si cuentas con poco espacio puedes optar por recrear puff sin respaldos, que también lucen mucho en espacios al aire libre. Si tienes piscina, es posible construir tantas tumbonas de playa como gustes. Incluso hacer un huerto urbano con palets.

Idea para jardinerías verticales con palets

En ocasiones podemos pensar que al tener poco espacio fuera de la casa no podríamos disfrutar de un hermoso jardín, pero con esta opción ya podrás desechar por completo esa idea. Usa la decoración con palets para aplicarla en un jardín vertical. Incluso esto es algo que puedes hacer afuera o dentro de tu propia casa.

Uno de los tips que debes tener presente es el tipo de plantas que mejor se adecua a la zona en la que ubicarás tu jardín. Cultivar plantas aromáticas para nuestro propio consumo es una excelente iniciativa. Puedes usar pintura de pizarra en la parte exterior de los tablones para identificar con tiza cada especie.

Idea para compostadora con palets

No hay problema en que quieras tener tu propio compost en casa, y menos aún en que quieras fusionarlo con técnicas de decoración en madera para el hogar. La decoración con palets puede ser la respuesta perfecta a tus deseos. Además, puedes usar otros materiales reciclados para complementar, como neumáticos, alambre o bidones de plástico.