¿Quieres que tu casa brille con luz propia? Entonces, ¡pásate a la moda vintage! Es una de las tendencias de decoración que más fuerte vienen pisando y en Cambalia ¡nos encanta!

Este estilo se centra, básicamente, en la construcción de espacios que rezumen naturalidad y, por eso, se suele apostar por el uso de materiales naturales como la madera, la piedra, etcétera. Además, siempre suelen formar parte de los espacios aquellos objetos antiguos que usaban nuestras abuelas para, así, darle ese toque tan único y particular. En Cambalia somos especialistas en decoración de madera para tu casa ya que nos encanta el resultado tan acogedor y auténtico que se puede conseguir con este material.

En el post de hoy vamos a darte algunas ideas de decoración vintage para tu casa con las que seguro que podrás arreglar cualquier rincón de tu hogar y conseguir que esté mucho más lindo.

 

Reaprovecha una vieja maleta

Uno de los aspectos básicos de la moda vintage es que se suelen reaprovechar algunos objetos viejos o antiguos que tengas en casa dándoles un aire nuevo. Las maletas viejas que ya no hacen su función como tal, pueden volverse a aprovechar para, esta ocasión, decorar cualquier espacio que tengamos en casa.

Para conseguir un resultado más vintage, normalmente se recomienda pintar de color blanco envejecido o, sino, limar bien el material para que el objeto parezca antiguo. Lo que buscamos es esa esencia elegante de las antigüedades para, así, decorar con buen gusto.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Los marcos de fotos más originales para decorar

Sin título

 

Las jaulas de pájaros para decorar

Si buscas una decoración original para casas debes saber que hay algo que actualmente está muy en boga: se trata de la reutilización de las jaulas de pájaros para darle un uso totalmente decorativo.

Estos objetos antiguamente se veían en muchas casas ya que, antes, era costumbre tener a pájaros de mascotas. Sin embargo, actualmente estas jaulas han quedado en desuso, sin embargo, el estilo vintage las ha revalorizado.

Estos objetos se usan, ahora, como algo meramente decorativo y pueden colgarse en una esquina del hogar y llenarla de flores o de plantas o, también, usarla como centro de mesa o como detalle para decorar el recibidor e introducir alguna vela decorativa. El resultado es espléndido.

Sin título_

Botellas de cristal como jarrones de flores

Otra de las ideas originales para decorar tu casa es reaprovechar las botellas de cristal que ya no uses (antiguos recipientes de vinos, colonias, etcétera) y darles un uso totalmente nuevo. Por ejemplo, posar una flor en su interior puede ser una idea la mar de estética y que, además, consiga mejorar cualquier espacio de tu hogar sin demasiado esfuerzo.

Las botellas también pueden usarse como candelabros e introducir algunas velas aromáticas en su interior. El resultado será una decoración 100% vintage con la que conseguirás crear un hogar más acogedor y cálido.

Sin título3