¡Dale a la habitación de tu hijo un ambiente inmejorable! Si vais a ser papás seguro que ya habéis empezado a planear cómo será la habitación de vuestro recién nacido, ¿verdad? Pero ¿por dónde empezar?

La habitación de un recién nacido puede decorarse de muchos modos distintos y, por ello, a continuación en este post de Cambalia vamos a ayudarte a que puedas inspirarte dándote algunos consejos y sugerencias con los que podrás ponerte manos a la obra.

Sigue leyendo y descubre la decoración para la habitación del bebé que más está de moda y que, además, conseguirá crear un espacio acogedor, cálido y perfecto para tu hijo o hija.

Consejos básicos de decoración

Antes de nada es importante que tengamos en cuenta una serie de premisas básicas que te ayudarán a poder decorar la habitación de tu pequeño con buen gusto. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que MENOS ES MÁS, es decir, que no recargues la estancia con una gran cantidad de peluches, colores y objetos de decoración porque en lugar de ser un lugar tranquilo para reposar, podrá estresar a tu pequeño o sobre-estimularlo.

Para decorar la habitación infantil lo mejor es que optes por colores más cálidos, los tonos pastel son los que más predominan en este tipo de cuarto, y que incluyas algunos objetos decorativo que tengan algunos elementos personalizados como, por ejemplo, fotografías, mensajes, frases, etcétera. En este sentido, la decoración de madera para bebés puede ser una idea genial para darle un toque personal a la habitación.

En el caso de que la habitación sea pequeña te recomendamos que evites el uso de colores oscuros tanto en las paredes como en las cortinas, las sábanas, etcétera. Lo mejor es que optes por colores claros que le aportarán más amplitud a la sala y si quieres que tengan un toque infantil, puedes optar por diseños que incluyan topos, estrellitas, etcétera.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Letras de madera para decorar

También es importante que, aunque nos guste mucho decorar la habitación de un bebé, no tenemos que ser cursis con esto. Es decir, está claro que es muy bonito poner algunas estrellitas o nubes en la pared pero ¡sin pasarnos! ¿Por qué? Porque tu hijo irá creciendo y, al poco tiempo, verás que la estancia ha quedado desfasada por lo que tendrás que volver a pintarla en pocos años.

La iluminación del dormitorio del bebé también es un elemento esencial que tienes que tener en consideración a la hora de crear la decoración de este cuarto. Aunque sea una habitación oscura, es importante que la dotes con dos tipos de lámpara: una que cuelgue del techo y que, por tanto, ilumine toda la habitación y otra que se proyecte gracias a una lamparita en una mesa para que aporte una luz más tenue y acogedora. Con esta última iluminación es con la que conseguiremos que nuestro pequeño pueda conciliar mejor el sueño.

Muebles y objetos imprescindibles para la habitación de tu bebé

Decorar la habitación del bebé puede ser una gran inversión de dinero, por esto, muchas futuras mamás organizan reuniones de recién nacidos para que sus amigas le hagan regalitos pensados para el nuevo miembro de la familia; en este otro post te contamos cómo organizar una baby shower. Durante estas reuniones se suelen comprar algunos regalos a los bebés que pueden ser desde ropa, juguetes hasta muebles u objetos para decorar su habitación.

Uno de los muebles esenciales para un bebé es el cambiador de pañales, es decir, una mesa que se coloca en la habitación y que tiene la altura justa para que el papá o la mamá puedan cambiar a su hijo. Existen muchos tipos de cambiadores aunque los más recomendables son aquellos que son, a la vez, cajoneras y en los que  podrás también almacenar la ropita y los accesorios de tu hijo/a.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Decorar con letreros la habitación infantil

En este sentido, te recomendamos que para conseguir una buena decoración de la habitación del bebé tengas en cuenta los colores que van a predominar en la estancia y, según estos, escojas los muebles. Así pues, si tienes la habitación de color amarillento, unos muebles blancos o crudos quedarán perfectamente y, sin embargo, unos de color madera no resaltaran demasiado. Pensar bien en los colores que vas a usar en la habitación resulta de vital importancia para poder decorar con buen gusto esta estancia de tu hogar.

Las cortinas son otro de los elementos esenciales que no pueden faltar en la habitación de un bebé pues consigue controlar la luz natural que entra durante el día cuando aún hay sol iluminando el cielo. Ten en cuenta que los bebés duermen durante la mayor parte del día y, por tanto, necesitaremos crearles un espacio apto para que descansen tranquilamente y sin que se le despierta de forma brusca, por este motivo, optar por una habitación con cortinas y persianas es esencial para poder ir controlando la cantidad de luz que quieres que entre a su cuarto.

decoracion-bebes

Decorar la habitación con carteles personalizados

Si estás pensando en regalos originales para bebés, te recomendamos que te pases a un tipo de decoración que resulta óptima para darle un toque único a la estancia: los carteles de madera que pueden incluir frases, palabras o mensajes personalizados. Este tipo de letrero está cada vez más de moda porque consiguen que una habitación cualquiera se convierta en la habitación perfecta para tu hijo.

Puedes escoger tanto carteles personalizados como letras de madera que pueden ser, por ejemplo, la inicial del nombre de tu pequeño/a.