La estética vintage está más de moda que nunca. Recuperar objetos antiguos e integrarlos en un espacio moderno logran una total comunión entre el pasado y el presente cuyo resultado es muy estético y embellecedor. Es por este motivo que cada vez hay más personas que buscan objetos vintage para decorar su hogar y, así, conseguir crear espacios únicos.

En el post de hoy de Cambalia queremos hablarte de las cajas de madera vintage para decoración, unos elementos que son perfectos para mejorar cualquier espacio o, también, para conseguir una boda con toques vintage y muy modernos.

Muebles con cajas de madera

Existen muchas ideas para muebles de madera reciclada y es que esta tendencia cada vez está más en boga. Este tipo de decoración pretende reaprovechar objetos que ya han perdido su vida útil y darles un nuevo uso para poder incluirlo en el hogar y conseguir decorarlo a la vez que tengan un uso funcional.

En este sentido, las cajas de madera pueden reutilizarse para convertirse en muebles como, por ejemplo, pequeñas mesas auxiliares o de café, estanterías, revisteros, etcétera. Eso sí: para que el resultado quede perfecto tendrás que lijarlas, pasarles una capa de pintura y, si quieres, un poco de barniz. Con este simple procedimiento conseguirás transformar una fea e inservible caja de madera en un precioso mueble para decorar tu casa. Genial, ¿no te parece?

En este otro post te damos ideas para que puedas hacer mobiliario reciclado con palets de madera.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Imprimir sobre madera

Cajas de madera para decorar exteriores

foto2

Si buscas una decoración vintage para tu hogar debes saber que las cajas de madera pueden ser perfectas para darle un toque diferente a cualquier espacio de tu casa como, por ejemplo, los exteriores. Tanto si tienes un jardín o terraza como si tienes un pequeño balcón, estas cajas te ayudarán a crear ese ambiente más natural y rústico que los exteriores siempre tienen.

Una buena idea es reutilizar las cajas y colgarlas a la pared a modo de estanterías, en su interior puedes colocar algunas flores o plantas, elementos típicos de jardín. También puedes usarlas como mesitas para poder tomarte un café y poder apoyar la taza o para poder disfrutar de un bello atardecer y una refrescante cerveza. Tan solo tendrás que pintarla y restaurarla con el estilo que quieras ¡y listo!

Perfecta para bodas rústicas

ofto3

Si te vas a casar y el estilo de tu boda va a ser un poco rústico y natural, las cajas de madera pueden darle un toque perfecto a este día tan especial para vosotros. Puedes optar por pintarlas o por dejarlas con el color natural de la madera pero, eso sí, pasando un poco de barniz para que el resultado quede más cuidado.

Estas cajas pueden hacer múltiples usos: crear espacios bonitos en los que haya fotos de la pareja que va a casarse y otros elementos decorativos como flores, banderillas, velas, etcétera. También puede hacer un uso más funcional y que estas cajas sirvan de apoyo de mesas de comida o de bebida y, así, conseguirás que la estética rústica envuelva tu boda al completo.