Las venecianas de madera son perfectas para vestir tus ventanas con originalidad. Si quieres dar un toque especial a la decoración interior de tu casa, al mismo tiempo que necesitas una solución práctica para controlar el paso de luz, este modelo de persiana es lo que necesitas.

Puede que hayas oído hablar de ellas y que incluso te hayas planteado adquirirlas. Sea como sea, desde aquí trataremos de informarte lo mejor posible para que te hagas una idea aproximada de sus ventajas y excelencias.

¿Qué son las venecianas de madera y para qué sirven?

Las persianas venecianas son cortinas de lamas horizontales que se encuentran unidas entre sí a través de unos cordeles sujetos en la parte superior, lugar donde se encuentra el mecanismo de accionamiento.

Un cordón te permitirá plegar o desplegar las lamas a tu antojo para que puedas abrirlas o cerrarlas según la visibilidad y el paso de luz que quieres que pase al interior. Este tipo de persianas también cuentan con una varilla encargada de orientar las lamas. Así podrás variar la posición para permitir mayor o menor entrada de luz.

En el mercado puedes encontrarlas en madera, aunque, tal y como sucede con las ventanas imitación madera, también cuentas con persianas fabricadas en material sintético. En cuanto a sus lamas, pueden variar de tamaño y de diseño, estando unidas a través de una cinta o escalerilla, lo que da lugar a una estética diferente.

Las principales ventajas de las persianas venecianas de madera

Si quieres conocer las características y ventajas de las venecianas de madera, sigue leyendo y descubrirás los motivos por los que están de moda:

  • Las persianas venecianas de madera natural aportan calidez. Se trata de un elemento decorativo que proporciona calidez al entorno y un ambiente elegante muy especial.
  • Limpieza y mantenimiento sencillos. Lo único que tienes que hacer es pasar un plumero para atrapar el polvo y, si se trata de madera, aplicar un producto especial sobre un trapo húmedo para pasarlo por cada lama.
  • Instalación sencilla. Lo más aconsejable es que las instale un profesional, pero si te consideras un manitas, es posible colocarlas fácilmente. Lo único que tendrás que tener presente antes de ponerte manos a la obra es el tipo de ventana donde irá instalada y el largo de la veneciana.
  • Controlar el paso de luz. Gracias a los dos accionamientos que posee, es posible obtener la entrada de luz que necesites en cada momento. De esa manera, podrás recoger las lamas por completo o jugar con su orientación.
  • Al no tratarse de un material textil, no acumulará ácaros.
  • Máxima privacidad. Si cierras las lamas completamente, la luz no entrará y nadie podrá verte desde el exterior.
ESTO TAMBIÉN MOLA
Las mejores ideas de grabado en madera

¿Dónde podemos colocarlas?

Las persianas venecianas vuelven a estar de moda, siendo una manera funcional y sofisticada de cubrir la ventana. En el pasado, muchas de estas persianas estaban fabricadas en madera, aunque ahora también puedes escoger entre otras alternativas dependiendo de tus preferencias.

A la hora de buscar venecianas baratas, las venecianas de madera sintética son una alternativa más rentable y ligera. Además son de larga duración y, al no tener riesgo de deformación, es posible colocarlas en espacios de elevada humedad, como sucede en los baños y cocinas.

Sin duda, las persianas venecianas de madera son la mejor solución para decorar salones, comedores, oficinas y despachos con elegancia. Existen diferentes calidades, entre las que destacan las persianas de madera pura o las de PVC con un aspecto de madera excepcional.

Además, podrás encontrarlas en una gran variedad de lacados en tonos, colores y tintes diferentes. Lo cierto es que las venecianas se adaptan a cualquier presupuesto y cualquier gusto, pues podrás optar entre tonalidades rústicas o contemporáneas.

Tanto si buscas las mejores maderas y calidades, como si prefieres venecianas económicas con un increíble aspecto a madera, tu hogar se transformará y su interior parecerá otro. No olvides que podrás regularlas en altura e inclinación, por lo que, además de ser bonitas, resultan muy útiles.

¿Por qué comprarlas?

En primer lugar, porque las venecianas de madera cubrirán tus necesidades de diseño y estética. En segundo lugar, porque cuentas con multitud de modelos diferentes para que elijas las maderas, tonos y anchos de lama que quieras.

Sea cual sea, la decoración de tu hogar, las persianas venecianas de madera se adaptarán perfectamente. Ya sea para enmarcar las ventanas de una vivienda rústica, de un amplio salón moderno o de una oficina, estas persianas te interesarán.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Las revistas de decoración más influyentes  

A la hora de controlar la luz en una habitación, estas persianas son las más versátiles del mercado. Gracias a su mecanismo podrás cerrar los listones y bloquear la luz completamente o podrás inclinarlos o levantarlos para obtener una iluminación difusa o clara.

Como ya hemos mencionado, con estas persianas obtendrás el mayor nivel de privacidad al bloquear directamente la luz solar que entra en el interior. Ahora bien, las venecianas de madera también son ideales para añadir una inyección de estilo a tu vivienda.

Cada vez son más los propietarios de viviendas que optan por este tipo de persianas con respecto a las típicas cortinas de siempre. No hay que olvidar que son mucho más fáciles de limpiar, pues las cortinas se deben quitar, lavar, planchar y de nuevo colgar. Existen varios tipos y estilos de persianas venecianas de madera, bastará con informarse bien y elegir el modelo que más te interese según el espacio a cubrir.