¿Estás en plena organización de tu boda? Entonces seguramente estarás llena de dudas: por qué decoración decantarse, qué peinado llevar, qué flores escoger, etcétera. Existen muchos frentes abiertos cuando se intenta organizar un evento de este tipo pues se procura que todo salga a pedir de boca y que, al final, el resultado sea perfecto en todos los sentidos.

En el post de hoy queremos ayudarte a que sepas qué flores escoger para el día de tu boda y, por ello, vamos a darte algunos útiles consejos que te ayudarán a decantarte por un tipo de flor u otra para acompañaros en vuestro gran día.

Consejos para escoger las flores de tu boda

Existen muchos factores que pueden terminar moviendo la balanza hacia un tipo de flor u otra para vuestra boda. Uno de ellos es que te dejes aconsejar por un florista o por una persona apasionada del mundo de las flores pues podrá ayudarte a determinar el tipo de flor que mejor encaja con tu personalidad y con tu estilo de vida. Si no conoces a nadie que pueda asesorarte de forma gratuita (o sin pagar demasiado dinero) entonces estate atento a los siguientes consejos que te ayudarán a escoger la mejor opción para tu día.

Recuerda: Menos es más

Estamos en una época en la que predomina el minimalismo y la sencillez, por tanto, evita recargar tu boda con un montón de flores de diferentes colores, tipos y tamaños porque el resultado quedará entre hortera y rococó. Lo mejor es que te decantes por un tipo de planta y que juegues con varios colores de la misma para decorar diferentes espacios de vuestro enlace. No es tanto el cuánto sino el cómo y, por eso, resulta importante que escojas bien los sitios donde colocar los arreglos florales para que tengan protagonismo y consigan un efecto llamativo y muy estético.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Ramos originales para el día de tu boda

Aquí proponemos esta decoración personalizada para bodas con la que conseguirás vestir tu enlace de un modo único.

ilusions-3d-flores

Vigila el presupuesto

Otro de los puntos esenciales a la hora de escoger las flores de tu boda es el presupuesto. Tienes que organizar muy bien el dinero que vas a invertir en la boda y separar aquel que pretendes gastarte en las flores y en las decoraciones florales. Ten en cuenta que, dependiendo del tipo que escojas, el precio puede subir considerablemente, por este motivo lo mejor es que pienses en el protagonismo que quieres darle a las flores y, si es alto, entonces opta por variedades que sean más baratas para así poder llenar muchos espacios con estos elementos decorativos.

La estación del año es importante

No es lo mismo casarse en invierno que hacerlo en verano y, por este motivo, tampoco deberá ser igual la decoración floral que pongas en cada estación del año. Ten en cuenta que la decoración de tu enlace tiene que ir acorde a varios factores como, por ejemplo, el entorno donde la celebres, vuestro estilo personal y, también, el momento del año en el que os caséis. Para que tengas una idea de qué tipo de flor escoger según la estación, a continuación te ofreceremos un listado:

  • Primavera: las mejores flores son la azucena, el narciso, las orquídeas o el lirio del valle
  • Verano: las flores para esta temporada son el clavel, el lirio, la peonía, el girasol o la rosa
  • Otoño: los tipos más adecuados son las rosas, la hortensia, la margarita o la flor de la pasión
  • Invierno: las más recomendadas son las orquídeas, la rosa, los tulipanes, el clavel o las proteas

Otra buena idea es que te atrevas añadiendo letreros para bodas con mensajes personalizados que pueden ser románticos, divertidos, etcétera; los letreros de madera son los que más triunfan en los últimos tiempos dentro de las bodas porque aportan un toque rústico y natural al evento. En Cambalia contamos con un servicio de impresión en madera para poder incluir el mensaje que tú quieras en estos letreros perfectos para vuestro día.

ESTO TAMBIÉN MOLA
¿Ramos de novia con flores frescas o flores preservadas?

Los tipos de flores y su significado

Para poder escoger las flores de tu boda también resultará imprescindible que tengas en cuenta el significado de cada una de las especies para que, así, puedas determinar si ese es el mensaje que quieres transmitir vuestro gran día. Cada flor está asociada a una idea concreta y, a continuación, vamos a detallarte un listado con las flores más típicas que suelen formar parte de la mayoría de las bodas:

El significado de las rosas

Las rosas son uno de los tipos de flores más habituales en los enlaces matrimoniales, además son bastante económicas y pueden encontrarse en la mayoría de estaciones del año. Tradicionalmente se han asociado al amor y la pasión, sobre todo si son de color rojo, por este motivo ha sido una de las más demandadas entre las relaciones de pareja.

Dependiendo del color que escojas, la rosa puede transmitir un mensaje u otro:

  • Rosas de color rosado: significa nacimiento, comenzar algo nuevo
  • Rosas amarillas: significan alegría, momento de gozo y felicidad

El significado de las orquídeas

Esta también es una de las plantas más comunes en las bodas y tienen un significado de sensualidad, seducción y belleza. Son un tipo de flor muy elegante y que pueden darle un toque muy sofisticado a cualquier evento gracias a su forma tan estilizada y hermosa. Existen variedades de diferentes colores y tamaños y, por este motivo, pueden incluirse en varias decoraciones como centros de mesa, el ramo de la novia, etcétera.

Las orquídeas de color blanco representan la pureza del amor y de los sentimientos, las que tienden a ser rosadas se refieren al amor seductor y romántico; las más oscuras significan un amor apasionado y salvaje.

El significado de las margaritas

Es una de las opciones más sencillas y bonitas de poder decorar tu boda y, además, están relacionadas con la poesía, con el despertar de la inteligencia y de las emociones. Las que son de color blanco representan la inocencia y la sinceridad, por lo que son una opción perfecta para incluir en vuestro gran día y comenzar vuestro matrimonio con buen pie.