Haz que el día de tu boda brille con luz propia. ¿Cómo? Personalizando tu decoración para que se ajuste a vuestra personalidad y realmente se adecue a vuestro gran día. En lugar de apostar por una celebración «tradicional» en la que las flores y los pétalos de rosas son los principales protagonistas, ¿por qué no ponéis un poco de vosotros dos en la decoración? Conseguiréis una boda 100% adaptada a vuestra relación, algo ideal para iniciar un nuevo camino juntos.

En este post de letrerosdemadera.com vamos a proponerte algunas ideas de decoración personalizada para bodas con las que podrás inspirarte para conseguir que vuestro gran día sea, realmente, ENORME.

Letreros personalizados para bodas

Ponle un toque romántico y original a tu ceremonia diseñando algunos letreros personalizados que le pondrán un toque emotivo o, incluso, humorístico a vuestro día. Estos letreros personalizados para bodas, pueden estar hecho a vuestra medida y, por ejemplo, colgar uno en el altar con una frase de vuestra canción o una auténtica declaración de amor, ¡puede ser una idea preciosa para tu futuro marido o mujer!

Si quieres, también puedes darle un toque más divertido a tu boda y repartir estos letreros entre algunos de los invitados; entonces, cuando entre la novia, que todo el mundo eleve el letrero y ponga frases divertidas como, por ejemplo, «Qué maciza está la novia» o «Cásate conmigo. Firmado: el cuñado» o demás bromas que conseguirán haceros reír y pasar un buen rato.

Estos carteles para bodas también pueden estar colgados en el banquete y contar con frases inspiradoras o románticas que formen parte de vuestra historia. Es una manera muy original de decorar tu boda y conseguir que sea completamente vuestra.

impresions-3d-el-amor-de-tu-vida

Detalles en madera

Si quieres que tu boda tenga una esencia rústica y natural, puedes personalizar la decoración con letreros de madera que conseguirán darle ese toque rural que buscas para tu boda. Con madera puedes personalizar una gran cantidad de motivos para tu boda como, por ejemplo, reciclar las cajas de madera que suelen usarse para transportar frutas y verduras y convertirlas en preciosos centros de mesa llenos de plantas, de fotos y de flores secas. Estas cajas también pueden colocarse en algunas zonas del banquete y usarlas como decoraciones de madera sobre las que poner otros elementos imprescindibles de una boda como, por ejemplo, los regalos para los invitados, el libro de visitas, etcétera.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Decoración para bodas al aire libre

Si quieres darle un toque aún un aire más rural, te recomendamos que en diferentes zonas del lugar de la boda coloques troncos de madera dispuestos como si fueran sillas y mesas bonitas y auténticas. Puedes decorar el tronco con lazos o flores para darles aún un toque más romántico.

ilusions3d-mr-and-mrs

Altares para bodas

Uno de los aspectos que más de moda están actualmente son la creación de altares personalizados para las bodas. Es decir, en lugar de dar el «Sí, quiero» en una mesa, cada vez se llevan más las creaciones de altares únicos que pueden ser de muchos tipos: al más puro estilo vintage, altares románticos, llenos de naturaleza, etcétera. Dependiendo del estilo de tu ceremonia, podrás escoger uno u otro.

Por ejemplo, si te encanta la decoración vintage y retro, puedes decorar el altar de tu boda con una puerta envejecida que cuente con algunas flores secas repartidas por el marco de la puerta para, así, darle un toque romántico. Si te casas en la playa puedes contar con un altar creado con una cortina blanca y diferentes flores para bodas repartidas por la tela. Son muchas las ideas para estos altares así que ¡encuentra el mejor para vosotros!

Recorrido fotográfico

Otra de las mejores maneras de conseguir una decoración personalizada para tu boda es hacer una narración fotográfica de vuestra vida. Es una de las ideas que más están triunfando en las bodas actuales y se trata de algo muy sencillo pero, también, muy emotivo: reunir fotos de los novios desde que eran pequeños y hasta el momento actual haciendo un ligero repaso por los momentos más importantes de sus vidas y las personas imprescindibles que han pasado por ellas.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Ideas para decorar una boda de manera original

Una buena manera es comenzar el camino de cada novio desde un extremo y, al final, unir ambos caminos en el momento en el que sus vidas se cruzaron. De esta manera conseguirás que tanto los amigos y familiares del novio y de la novia tengan protagonismo en la boda, además de hacer un recorrido precioso sobre vuestra vida.

Recuerdos de bodas personalizados

Y, por último, otra de las mejores ideas con las que podrás hacer que tu boda sea única y diferente es que los recuerdos que les des a tus invitados salgan de la norma del puro y los cigarrillos para ofrecer un presente más personalizado. Por ejemplo, puedes regalar un «kit para la resaca» que contenga antiinflamatorios, chocolate, una botella de agua, etcétera. Es una idea la mar de divertida para dar a tus invitados.

Aunque también puedes ser más concreto y hacer regalos personalizados e incluir el detalle dentro de una caja en cuyo interior, además del regalo, también haya una pequeña nota de agradecimiento o una fotografía vuestra con la persona a la que le estás haciendo el regalo. Esto es más adecuado para bodas pequeñas e íntimas que cuenten con un número bajo de invitados.