¿Estás organizando tu boda? Entonces seguro que estás pensando en algunas ideas para procurar que este gran día brille con luz propia y te permita disfrutar de un día realmente mágico. Actualmente está muy en boga crear ceremonias en las que la originalidad sea la característica principal y es que nunca queremos perder el buen humor ni las ganas de pasarlo bien, ¡y menos aún en nuestra boda!

Por eso, en el post de hoy de Cambalia vamos a darte algunas buenas ideas para decorar una boda de manera original y que consigas crear el ambiente que tanto deseas para este día tan especial.

Cómo decorar una boda de forma original

Una de las mejores maneras que hay es optando por una decoración personalizada para bodas, es decir, conseguir que muchos de los elementos decorativos que incluyas en tu celebración, tenga un poquito de vuestra esencia y personalidad. Así, conseguirás que el enlace realmente sea vuestro y no sea uno más en la colección de las “bodas de siempre”.

Para marcar la diferencia tienes múltiples formas de hacerlo y, una de ellas, te la ofrecemos desde Cambalia pues ponemos a tu disposición rótulos para bodas que, si quieres, pueden estar realizados con madera serigrafiada y, por tanto, te da la posibilidad de que pongas un mensaje concreto, una frase romántica, un recuerdo divertido, vuestros nombres, etcétera. Al poder grabar sobre la madera, tenemos muchísimas posibilidades de llenar tu boda con diferentes mensajes y diseños que le darán un toque único y, sobre todo, muy personal a vuestro enlace.

Pero esta no es la única forma que tienes de poder darle un toque personal a la boda sino que, también, tienes la posibilidad de crear un mural con fotos diversas que creen un recorrido por vuestras vidas hasta el momento en el que os conocisteis y decidisteis compartir vuestro futuro. En este mural es recomendable que añadas las fotos de tus invitados para que, así, ellos también se sientan que forman parte de vuestras vidas.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Decoración de mesas para bodas

Otras ideas que harán que tu boda sea única

Además de apostar por una decoración personalizada, también puedes ser original en otros elementos de tu boda y que le darán ese toque especial y sorprendente. Por ejemplo, está claro que en un evento de este tipo, la novia aparece en un coche especial ¿verdad? Pues haz que sea especial ¡de verdad! Para lograrlo, tan solo deberás optar por una decoración diferente como, por ejemplo, llenarlo con globos en forma de corazón, pegar algunas flores al capó para que, así, sea una auténtica fiesta, etcétera.

El camino hacia el altar

El camino hacia el altar también puede ser un buen espacio para darle un toque diferente a vuestra ceremonia y, por ejemplo, si sois una pareja de cinéfilos puedes optar por extender una alfombra roja como si estuvieras en el camino de los Oscar. También puedes optar por telas hindúes, si vuestra esencia es más étnica o por un caminito repleto de velas encendidas, si quieres algo más íntimo y romántico.

Romanticismo al máximo

El romanticismo puedes encontrarlo en cualquier detalle o elemento que forme parte de la boda, por eso, una idea que nos encanta es que, al salir los novios del altar, en lugar de tirarle arroz (¡que también!), todos los invitados tengan unas linternas flotantes, es decir, las luces típicas tailandesas que se lanzan al aire. Es una manera la mar de especial de homenajear a los novios y darles bendiciones para la nueva vida que van a emprender.

Jaulas vacías y otros objetos de decoración para bodas

Algo que actualmente está muy de moda en materia de decoración son las jaulas de pájaros vacías. Estas suelen usarse como maceteros o como elementos meramente decorativos en los que se pueden incluir velas, flores, libros, etcétera. El día de tu boda puedes colgar algunas de estas jaulas de los árboles (si te casas en un entorno rural) o apoyarlas en cualquier mesa que haya en el exterior y llenarlas de velas y de fotografías vuestras de cuando empezasteis o hasta ahora. Es una forma más que romántica y vintage de decorar tu boda.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Decoración para bodas al aire libre

Figuras en las tartas nupciales

Otra buena idea de decoración original para bodas es que las figuras de los novios que encabezan la tarta nupcial sean diferentes. Es decir, evita al máximo la tradicional figura que tienen todas las bodas y, en su defecto, opta por otra que sea diferente, divertida y con la que os sintáis identificados. ¡Hay parejas que incluso han puesto a una Barbie y un Ken en su tarta! Algo muy kitsch pero muy original, ¿no crees?

Photocall divertido

También está muy de moda poner entretenimientos a los invitados para que, durante el baile, puedan hacer algo más que solo bailar. ¿Y qué pueden hacer? ¡Fotos divertidas en un photocall! Esta es la última tendencia de ocio en las bodas y es que te permite conseguir instantáneas la mar de graciosas y que serán un recuerdo increíble para tu gran día. Para que esta instalación sea de lo más divertida, te recomendamos que, además del photocall, lleves también algunas pelucas o disfraces para que, así, las fotos sean todo un éxito.

Regalos decorativos originales

Y, por último, una idea genial y además muy práctica, es que los regalos que les hagas a los invitados sean diferentes y cómodos. Es decir, ¡regálales chanclas o bailarinas! Todos sabemos que los zapatos de “vestir” pueden llegar a hacernos daño y producirnos ampollas o rozaduras, por eso, cuando llegue el momento del baile, es genial que les regales una chanclas para que puedan darlo todo en la pista sin ninguna molestia en los pies. ¡Te lo agradecerán!