La decoración reciclada es una de las que más están actualmente en auge. Se trata de un tipo de estilo que aprovecha algunos objetos que ya han perdido su vida útil para reutilizarlos dándoles otra funcionalidad en nuestro hogar.

Este es el caso de las cajas de madera para decorar, un elemento que cada vez usan más personas y que consiguen que esas cajas de frutas o verduras que se usan en los mercados puedan formar parte de nuestro mobiliario o de nuestra decoración.

En el post de hoy de Cambalia vamos a descubrirte cómo puedes hacer muebles de madera reciclada con cajas de madera que te ayudarán a decorar tu casa. ¡Toma nota!

Una mesa de café con cuatro cajas de madera

Vamos a descubrirte una manualidad perfecta para poder reaprovechar cajas de madera y convertirlas en una preciosa y original mesa de café, perfecta para colocar delante del sofá y conseguir un espacio único, rústico y ecológico.

Para ello, tendrás que acerté con cuatro cajas de madera que tengan el mismo tamaño y, a continuación, las limaremos y barnizaremos para que queden más bonitas. Si quieres, también puedes pintarlas en un tono más oscuro o del color que te apetezca, siempre teniendo en cuenta el estilo de tu casa.

Para terminar, tendrás que unirlas entre ellas formando un cuadrado en cuyo centro quede un hueco que podremos llenar con una planta o con cojines, ¡como prefieras! El resultado es esta belleza:

ESTO TAMBIÉN MOLA
Marcas de mobiliario y decoración suecas, más vida que IKEA

articulo 2 - foto 1

En este otro artículo te descubrimos la decoración con palets de madera para que aprendas a hacer muebles con estos elementos. Quedan geniales.

Estantes con cajas de madera

Gracias a la forma que tienen estas cajas de madera, también podemos reaprovecharlas para colocarlas en la pared y crear un estante que nos permita decorar y, al mismo tiempo, almacenar libros, velas, etcétera.

Se trata de una idea muy fácil de llevar a cabo y que tiene un resultado impecable. Para ello, deberás reunir unas 6 o 7 cajas de madera, limarlas y pintarlas o barnizarlas. Una vez las tengas listas, tendrás que colocar una base de cuatro cajas en la misma posición, es decir, horizontales y, después, puedes crear un estante diferente colocando las otras dos en un costado y que estén de forma vertical.

La mejor manera de unirlas es mediante bisagras o juntas que permitirán que no se muevan. Te recomendamos que la coloques directamente en el suelo o encima de una cómoda ya que colgarla directamente a la pared puede ser una tarea complicada.

articulo 2 - foto 2

Cajas de madera para decorar el jardín

Y terminamos con otra idea perfecta para decorar tu hogar con cajas de madera. Gracias al material con el que están elaboradas, estas cajas son ideales para colocarlas en el exterior y conseguir crear un ambiente más rústico y natural.

Por este motivo, puedes incorporar las cajas de madera como estantes para organizar tus plantas, las velas o demás y crear, así, un rincón precioso y 100% ecológico.