decoracion-hogar

Si quieres darle un aire nuevo a tu casa y que esta se muestre cálida y acogedora, entonces deberás apostar por un tipo de decoración que consiga crear espacios íntimos y recogidos y, para ello, nada mejor que optar por un estilo rústico que combine elementos propios de la naturaleza con otras ideas originales y la mar de actuales.

En el post de hoy de Cambalia vamos a darte algunas ideas para decorar tu casa que buscan, precisamente, que sea una decoración original para crear casas con encanto.

Ideas para que tu casa sea cálida y acogedora

El material o los colores que usemos para decorar nuestro hogar es algo muy importante para conseguir la esencia propia de lo que llamamos “casas con encanto”. Por este motivo, escoger objetos que sean de piedra o de madera puede ser una idea estupenda para conseguir crear espacios acogedores.

La decoración de madera para el hogar la puedes incluir en cualquiera de las habitaciones de tu casa como, por ejemplo, el salón, las habitaciones, la cocina, el patio o jardín, etcétera. En Cambalia te ofrecemos rótulos de madera que puedes personalizar con las frases que tú quieras o el mensaje que desees lucir en el interior de tu casa. Son un tipo de decoración la mar de original y moderna que consigue mezclar la esencia rústica con la actualidad.

En el caso de la piedra, por ejemplo, puedes optar por decorar una pared con un papel que simule piedra y, así, le darás ese toque campestre y natural. Sobre todo, esto te quedaría la mar de bien si tuvieras una chimenea en tu casa o un espacio dedicado para la reunión y las charlas familiares, así, conseguirías darle esa esencia íntima y cálida, tan propia de las casas con encanto.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Ideas para decorar una chimenea

Para poder hacer una decoración original para casas con encanto también es importante que las estancias estén bien iluminadas con luz natural o, si no es posible, que tenga diferentes luces de un color cálido y tenue para poder crear el clima que estamos buscando. Así pues, evita al máximo los alógenos o las luces en el techo de color blanquecino o demasiado claro y, en su defecto, opta por lámparas pequeñas colocadas en zonas estratégicas que iluminen pero que, también, contribuyan a una decoración llamativa y sugerente.

Consejos para decorar tu casa de forma original

Ahora que ya te hemos descubierto algunas ideas para la decoración de tu casa con encanto, vamos a darte algunos consejos a tener en cuenta y que, gracias a ellos, podrás darle un toque original y estético a tu hogar:

El envejecimiento es parte de la decoración

Si quieres que tu casa se vea con personalidad propia, evita ser demasiado perfecto, es decir, evita los muebles lacados a la perfección y la pintura impecable. ¿Por qué? Porque optar por la estética envejecida le dará un aspecto histórico a tu hogar y conseguirá crear un ambiente más acogedor. Así pues, puedes optar por muebles envejecidos o que se vean desgastados para conseguir este efecto.

Opta por colores tierra

Para que tu casa esté decorada con encanto es importante que huyas de los colores demasiado modernos como, por ejemplo, los blancos puros o los grises. En su defecto, opta por una tonalidad más cálida como son los colores tierra, es decir, marrones, anaranjados, amarillos, etcétera. Pinta las paredes con alguno de estos colores y conseguirás la esencia que andas buscando.

La importancia de las flores y de la naturaleza

Recordemos que, al principio del post, hemos explicado que optamos por el material de la madera porque estamos buscando una casa que sea similar a la esencia de la naturaleza. Ahora recuperamos esta idea para indicarte que, si quieres una decoración original para casas con encanto, deberás incluir objetos decorativos florales que le den colorido a tu hogar, además de una estética mucho más cuidada. También puedes optar por plantas sin flor que incluyan una gama de color verdosa a tu casa, ¡verás lo bien que queda!

ESTO TAMBIÉN MOLA
Ideas para decorar tu casa con carteles de madera

Pásate a la decoración reciclada

Si hay algo que actualmente está en auge es, sin lugar a dudas, la decoración reciclada. Este tipo de decoración se basa en reaprovechar aquellos materiales u objetos que ya han perdido su vida útil y que están preparados para que los tiremos a la basura. Con este tipo de decoración, reaprovechamos estos objetos y les damos una nueva función, en este caso, que den un toque estético a nuestro hogar.

Por ejemplo, puedes reaprovechar las botellas vacías de vino para introducir una vela larga en su interior y, así, tener un precioso y original portavelas; también puedes reaprovechar los vasos de cristal de los yogures para que se conviertan en macetas de pequeñas y bellas plantas.

La importancia del salón

De entre todas las estancias que hay en tu casa debes tener en cuenta que el salón es la que más llamará la atención de tus invitados pues es el espacio en el que siempre se suelen reunir las personas cuando invitan a gente a casa. Por tanto, aunque es importante decorar bien todo tu hogar, lo cierto es que te recomendamos que comiences por el salón para que este tenga la esencia que estamos buscando y, poco a poco, iremos ampliándola a otras zonas del hogar. El salón o comedor funciona, en este caso, como carta de presentación de tu casa y, por tanto, es importante que sea el que esté más cuidado.