¿Buscas darle un toque diferente a tu hogar? Entonces… ¡pásate a la decoración reciclada! Se trata de un tipo de decoración en la que se reaprovechan objetos o materiales que ya han terminado su vida útil y que se transforman en objetos perfectos para decorar nuestra casa y crear nuevos muebles.

Dentro de las mejores opciones para ello es optar por usar la madera reciclada y crear muebles fáciles de construir que quedarán perfectos en cualquier rincón de nuestro hogar. Puedes reaprovechar elementos como, por ejemplo, las cajas de madera que normalmente contienen frutas o los palets inservibles de las obras.

En el post de hoy de Cambalia vamos a descubrirte diferentes ideas para muebles de madera reciclada que podrás elaborar tú mismo en casa y conseguir crear nuevo mobiliario sin gastar ni un solo céntimo. Genial, ¿no?

Un mueble muy original con cajas de frutas

Una de las mejores ideas de decoración original para casas con encanto es que reaproveches las cajas de frutas que normalmente se quedan abandonadas en las puertas de los supermercados o de las fruterías y que les des, así, un nuevo uso. En este caso, las usaremos para crear un mueble de madera perfecto para el recibidor de nuestra casa o para cualquier rincón en el que necesitemos almacenar y decorar.

Para hacer este mueble necesitaremos cuatro cajas de madera y las uniremos de forma desigual entre ellas para, así, conseguir un efecto parecido al de la imagen. Si quieres un acabado más perfecto te recomendamos que barnices las cajas para evitar astillas o suciedad. Si quieres, puedes ponerle alguna puerta para cubrir el interior de las cajas y, así, poder usarlas también como armarios.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Ideas de mobiliario reciclado con palets de madera

Sin título

 

Cajas de frutas para crear una preciosa mesa

Para poder disfrutar de una preciosa decoración de madera para el hogar podremos, también, reutilizar las cajas de madera del supermercado y unirlas de tal modo que puedan usarse a modo de mesa de centro o de café. Se trata de una idea muy estética y que, además, puedes personalizar como tú quieras ya que podrás pintarla con los colores o tonalidades que mejor encajen con tu salón.

En el centro de la mesa quedará un hueco que podrás decorar con plantas o con cualquier otro elemento decorativo que te parezca. Si quieres, también puedes ponerle patas para que esté más elevada del suelo pero esto es algo totalmente opcional. El resultado, como ves, es una mesa espléndida que, además, ¡no te habrá costado nada!

Sin título2

 

Una librería con cajas de frutas

Y terminamos proponiéndote otro original uso que puedes darle a estas cajas de frutas. Si las unes entre ellas y usas unas diez u once podrás conseguir construir una librería rústica, vintage y perfecta para decorar cualquier espacio de tu casa. Para ello necesitarás varias cajas que sean del mismo tamaño y podrás irlas colocando de forma vertical y horizontal para conseguir un efecto óptico como el de la imagen.

Después, tendrás que unirlas todas ellas con clavos para que estén bien fijadas y darles un toque de pintura y de barniz para que el acabado sea impecable.

Sin título3

 

Fuente imágenes: Decoración 2.0, LaRed21 y Pinterest