Cuando estamos pensando en la decoración para nuestra boda debemos tener en cuenta múltiples elementos para conseguir que la ceremonia tenga nuestra propia esencia y, realmente, miremos a nuestro alrededor y sintamos que esa boda es la nuestra.

Para conseguirlo, tenemos que prestar un atención especial a elementos como la decoración y el espacio en el que vamos a realizar nuestro enlace pues no es lo mismo hacerlo en la playa que en bosque, ¿no te parece?

En el post de hoy de Cambalia vamos a hablarte sobre la decoración para bodas al aire libre que te ayudarán a inspirarte en el caso de que tu enlace se celebre en el exterior. ¡Atento/a!

Decorar con cortinas, una idea perfecta para tu boda

Si vas a celebrar parte de la ceremonia al aire libre te recomendamos que crees un espacio íntimo y acogedor en el que dar el “Sí, quiero” de forma diferente y muy estética. Para lograrlo, nada mejor como colocar algunas cortinas en la zona donde estaría el altar, así, consigues recoger mejor este momento tan importante y, además, resaltarlo del resto del paisaje.

Puedes aprovechar la proximidad de dos árboles para pasar una cuerda y, de ella, colgar las cortinas, también puedes colocar una pérgola si quieres un resultado más recogido. Eso sí, para darle un toque más romántico te recomendamos que añadas algunas flores a la cortina y, así, conseguirás una apariencia impecable para este gran día.

decoracion-cortinas-bodas

Añade carteles de madera a tu boda

Dentro de las ideas originales para bodas campestres destacamos una que destaca por encima de todas ellas: el uso de carteles para bodas donde podrás poner el mensaje que tú quieras. Este tipo de objeto decorativo se puede colocar en rincones concretos para conseguir lanzar un mensaje romántico, otro más divertido o, simplemente, para informar de aspectos básicos de la ceremonia como dónde está el baño, la cuenta de Instagram a etiquetar, etcétera.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Decoración de bodas vintage a precios económicos

Estos letreros resultan una gran idea para conseguir darle un toque personal a vuestro gran día y, por ejemplo, podéis poner alguna frase vuestra que sea típica, incluir una broma que tenéis con vuestros familiares o amigos o, incluso, poner algún dato sobre un día especial que los invitados y vosotros recordáis.

La decoración personalizada para bodas es ideal para conseguir que esta ceremonia sea realmente vuestra.

bodas-decoracion

Las flores y plantas son perfectas para las bodas al aire libre 

Si ya de por sí las flores son un elemento esencial para cualquier tipo de boda, todavía lo son más si esta se celebra al aire libre ya que, entonces, tendremos que remarcar ese lado más natural del espacio y que fomente el toque romántico del enlace. Las flores pueden estar en cualquier rincón del evento: pueden estar colocadas en el camino hacia el altar, colgadas de las sillas de los invitados, colocadas en los árboles, etcétera.

Lo recomendable es que tengan un gran protagonismo dentro de la ceremonia y que en cualquier rincón, incluso el más inesperado, puedas encontrarte con una rosa, un lirio o una preciosa margarita.

flores-para-bodas

Detalles que marcan la diferencia

Si te boda se va a celebrar al aire libre durante meses más fríos como, por ejemplo, el otoño o el invierno, entonces te recomendamos que tengas en cuenta el bienestar de tus invitados y les regales unas pequeñas mantitas para que puedan taparse si tienen frío. También es recomendable que coloques estufas de calor en diferentes zonas para evitar que las bajas temperaturas sean un impedimento para el disfrute de vuestro día.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Decoración de mesas para bodas

En cambio, si la boda se celebra en primavera o verano, lo ideal es que tengas en cuenta el calor que puede llegar a hacer y, por eso, establezcas zonas en el jardín equipadas con toldos, sombrillas, etcétera. Como regalo para tus invitados puedes ofrecerles un abanico o un ventilador de mano que, además, puede ser ideal para incluir algún mensaje gracioso o usarse como recuerdo de la boda.

Actividades para todos los gustos

Una idea de lo más original que puedes incluir en tu boda al aire libre es que ofrezcas algunas actividades a tus invitados y, sobre todo, a los más pequeños. Aprovechando que el espacio en el que se realiza el evento es en el exterior, puedes poner a disposición de tus invitados una pelota de fútbol, por ejemplo, unas palas de playa, una cuerda para saltar la comba, un juego de petanca, etcétera.

Verás que, al principio, serán los niños los que seguramente jueguen con estos utensilios pero, a medida que pase el día, los adultos también se apuntarán a jugar un rato y disfrutar de un momento divertido sacando al niño que tienen dentro. ¡Será genial!

La iluminación de una boda al aire libre

Si quieres darle un ambiente casi mágico a tu gran día, te recomendamos que evites usar focos de luz demasiado intensos y, en su defecto, te decantes por colocar múltiples velas repartidas por todo el jardín, así como lámparas de interior. Esta combinación de estilos le dará un toque único a tu ceremonia y, además, muy acogedor, sobre todo si optas por lámparas que sean de un estilo más vintage y con las que conseguirás crear un espacio totalmente elegante y sorprendente.

Sobre todo, procura que todos los espacios estén bien iluminados para no pecar de falta de luz pero siempre intentando que la iluminación que se cree sea íntima y muy romántica.