Cada vez son más las parejas que deciden contratar los servicios de una wedding planner para conseguir una boda de ensueño y despreocuparse, un poco, del estrés y todos los detalles que conlleva preparar un evento de este tipo. Las wedding planner son personas profesionales en el sector de la organización de enlaces matrimoniales y que se adaptan a las necesidades y los deseos de los futuros marido y mujer.
Pero ¿de qué tareas se encarga una wedding planner exactamente? En el post de hoy de Cambalia vamos a descubrirte todo lo que realiza esta persona para que, así, comprendas por qué puede ser una buena idea para ti si no tienes tiempo para organizar vuestro gran día.
Se adapta a vuestras preferencias
La organización de la boda puede ser algo tremendamente estresante para una pareja que quiere casarse. Una gran cantidad de detalles y elementos tienen que tenerse en cuenta para que, al final, el enlace salga a pedir de boca. Pero ¿y si no tenemos tiempo? Entonces los wedding planner pueden salvarte la vida pues, estos profesionales, se encargarán de crear la boda de vuestros sueños filtrando todas las opciones que hay en el mercado para solo mostraros aquellas que pueden ser de vuestro interés.
Por tanto, una de las tareas principales de un wedding planner es que actúa como vínculo de conexión entre el mundo de las bodas y la pareja en concreto mostrándoles, tan solo, aquellas ideas u opciones que pueden ser del gusto de la pareja: las flores, la decoración de las mesas, la invitaciones, etcétera. Son asesores que se ocupan del diseño de este gran día siempre respetando al máximo las necesidades y el estilo de la pareja, así, únicamente os presentará opciones que seguro que encajan con vuestra idea.
Se encarga de organizar toda la boda
Sí, ¡lo has leído bien! Una wedding planner es la figura que se encargará de toda tu boda para que tú no tengas que preocuparte de nada. Ella vendrá a tu casa o os reuniréis en su oficina para que te presente diferentes opciones y vosotros, únicamente, tendréis que escoger la que más se adapta a vuestros gustos: ni llamar por teléfono, ni gestionar presupuestos, ni consultar disponibilidad… ¡nada de nada! De todos estos detalles se encargará esta profesional que, únicamente, te ofrecerá aquellas posibilidades que ya sabe, de antemano, que son factibles.
Es decir, no empezará a mostrarte restaurantes para hacer el banquete que después no tengan disponibilidad, siempre trabajan de forma seria y responsable mostrándote todas las opciones que tienes a tu alcance para que escojas la mejor para ti.
Esta persona puede encargarse incluso de hacer las visitas a los restaurantes o iglesias donde vas a dar el «Sí quiero» en el caso de que vosotros no tengáis tiempo aunque, es cierto, que siempre es mejor que la pareja lo vea en primera persona para terminar de decidir si ese es el lugar que quieren para dar ese gran paso. La involucración que tengáis para la organización de la boda será la que vosotros queráis, ni más ni menos.
Realiza todas las gestiones para que tu boda sea perfecta
Todos sabemos que organizar una boda implica muchas, muchísimas, gestiones: llamadas por teléfono, emails, visitas, solicitudes de presupuestos, etcétera. Pero si contratas a una wedding planner eliminarás todas estas responsabilidades ya que tú no tendrás que hacer ni una sola llamada, únicamente tendrás que decidir y escoger aquello que te guste más.
Este es uno de los principales motivos por los que cada vez más personas contratan wedding planners, vivimos en una sociedad donde apenas tenemos tiempo ni para comer así que sacar tiempo para poder encargarnos de todos los detalles de la boda y que, esta, salga bien es difícil. Por eso, una wedding planner conseguirá organizar la boda que siempre has deseado sin que tengas que estresarte ni sacar tiempo de debajo de las piedras.
Tendrás una boda a la última
Otra de las ventajas de contar con el servicio de una wedding planner es que se trata de una persona que está muy metida en el sector de las bodas y, por tanto, está totalmente al día de las últimas tendencias del sector, de todo lo que se lleva y de los elementos más originales que puedes incluir en tu enlace como, por ejemplo, los famosos photocall o los carteles para bodas que le dan un toque único y personalizado a cualquier enlace.
Tener a una persona experta en el tema te ayudará, primero, a conseguir que tu gran día brille con luz propia pero, segundo, a incluir elementos originales, novedosos y rompedores en tu celebración, algo que encantará tanto a los invitados como a los novios. No hay nada mejor como organizar una boda original y una wedding planner puede conseguirlo muy fácilmente.
Se encargará de que todo salga según lo previsto
Está claro que una boda tiene también un timming escrupuloso que tiene que seguirse para que todo salga a la perfección: el enlace, el pica pica, el banquete, el baile… todos estos elementos de una boda tienen una hora de inicio y de fin que se tiene que seguir al pie de la letra pero ¿quién va a marcar el ritmo?, ¿los novios? Para evitar momentos de estrés o de agobio durante el que tiene que ser el día más feliz de sus vidas, una wedding planner se encargará de que todo salga según lo previsto y de que el horario se cumpla sin que nadie se agobie ni se estrese.
Además, cualquier imprevisto que pueda surgir será solventado y resuelto por esta profesional que está más que acostumbrada a trabajar de forma eficiente y resolviendo problemas.