Si te vas a casar, seguro que ahora mismo estás inmersa en los preparativos de la boda: el banquete, el vestido de novia, la música y, también, la elección del ramo. Porque un ramo de flores es el complemento perfecto para una novia ya que, la elección del mismo, terminará de poner el broche de oro a la vestimenta y a la esencia que la futura mujer tendrá el día de su boda.

Existen diferentes tipos de ramos de novia que puedes escoger pero, en el post de hoy de Cambalia, vamos a centrarnos en los dos tipos de flores que pueden formar parte de tu ramo: las flores frescas o las preservadas. Analizaremos las ventajas de cada una de ellas para que termines decantando la balanza y escogiendo el mejor ramo para ti.

Ventajas de las flores frescas para ramos de novias

Si aún no sabes qué flores elegir para el día de la boda, aquí vamos a hablarte de las flores frescas, un tipo de flor que puede formar parte de tu ramo y, así, aportarle un extra de naturalidad y colorido a tu esencia. Los ramos que contienen flores naturales y frescas son perfectos para que los lleven las novias que quieran acompañarse de una flor pura, natural y perfumada.

Este tipo de ramo permite escoger diferentes variedades de flor pero, eso sí, siempre supeditadas a la estación del año en la que nos encontremos. De todas formas, hay flores que pueden encontrarse todo el año y que resultan perfectas para preparar un precioso y colorido ramo como es el caso de las rosas, las dalias, los claveles o las margaritas.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Ramos originales para el día de tu boda

Lo mejor de los ramos de novias con flores frescas es que son únicos y personalizables, cada novia podrá escoger qué flor y/o planta incluir en su ramo y, así, conseguir un conjunto precioso y llamativo.

Las flores preservadas en los ramos

Por otra banda, existen otro tipo de flores que son las que, en muchas ocasiones, también se usan en los centros de flores para centros de mesa. Hablamos de las flores preservadas Este tipo de flor es perfecto por si la novia quiere conservar su ramo durante el tiempo o si quieres regarle tu ramo a algún familiar o amiga; también es el ramo recomendado si tu boda tiene que hacerse en un lugar lejano y tienes que viajar con él.

El motivo es que las flores preservadas se conservan durante mucho tiempo, incluso puede llegar a mantenerse en buen estado durante años, eso sí, si las cuidas y las proteges. Lo que ocurre en estos casos es que los ramos no son tan variados sino que son más limitados porque la flor que se puede preservar no es tan variada pero, de todas formas, existen muchos tipos que se pueden combinar a la perfección y hacer que tu ramo sea único y personalizado a tus gustos y preferencias.

Pero ¿qué son exactamente las flores preservadas? Son naturales, igual que las frescas, pero siguen un tratamiento que hace que no se deterioren con el paso del tiempo. Es por este motivo que estos ramos son los que siempre se recomiendan a las novias que tienen que viajar para celebrar su boda o a aquellas que quieren tener su ramo como un bonito recuerdo de este día tan especial. Estas flores aguantan perfectamente sin agua y se mantienen en mejores condiciones que las frescas y 100% naturales.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Qué flores elegir para el día de tu boda

¿Necesitas más ideas? Consulta este blog de ideas para bodas e inspírate.