Organizar una boda no siempre es algo sencillo de hacer y, menos aún, si quieres que vuestro gran día tenga un toque original y diferente. Hay muchos elementos a tener en cuenta si quieres optar por una boda original y, uno de ellos, son las flores.

No es la primera vez que te hablamos de la importancia de las flores en una ceremonia de este calibre, de hecho, ya te ayudamos saber qué flores elegir el día de tu boda. Pero en el post de hoy vamos a dar un paso más allá por si lo que estás buscando es crear ramos originales para el día de tu boda.

¿Quieres sorprender a tus invitados de forma muy especial? Entonces haz que tu ramo sea diferente.

Ideas para que el ramo de novia sea especial y diferente

Si quieres sorprender a tus invitados, no solo deberás optar por una decoración personalizada para tu boda colocando carteles para bodas o sorprendiendo con bailes y actividades fuera de lo común. También es esencial que cuides cada detalle y le des la importancia que tiene en un día como este. Y, efectivamente, uno de los elementos más destacados de una boda es el ramo de flores que lleva la novia hacia el altar.

Para conseguir un ramo original y sorprendente, a continuación vamos a darte algunas buenas ideas que te servirán como inspiración para que puedas escoger la que mejor se adapta a tus preferencias y necesidades.

ESTO TAMBIÉN MOLA
¿Ramos de novia con flores frescas o flores preservadas?

Un ramo de novia sin flores

Aunque siempre que pensamos en un ramo pensamos, de forma directa, en las flores, lo cierto es que puedes sorprender a los invitados de tu gran día con un ramo en el que no haya flores y, sin embargo, sí que haya plantas, hojas y elementos de la naturaleza. En este caso, podrás optar por un ramo en el que abunde el color verde y donde haya diferentes ramas y hojas de plantas que le darán un toque único a tu estilo.

Flores secas para tu ramo de novia

Otro de los ramos originales para el día de tu boda es aquel en el que no hay flores frescas sino que lo integran las flores secas. Este ramo resulta ideal para las ceremonias con un estilo más vintage que quieren ofrecer una ambientación romántica y antigua. Puedes incluir, además, otros elementos como, por ejemplo, espigas, ramas secas, etcétera. El resultado será un complemento ideal para las novias con aires más retro y dulces.

Un ramo de flores negras

Pero si quieres causar una auténtica impresión a tus invitados y dejarles con la boca abierta, nada mejor como romper completamente con los estereotipos de belleza y feminidad apostando por un ramo que contenga flores negras. Quedará a la perfección en cualquier enlace ya que romperá con la tradición y aportará un toque más salvaje y atrevido a la novia que está a punto de dar el “Sí, quiero”.

Los ramos son solo uno de los elementos florales de las bodas pero, recordemos, que estas siempre son unas grandes protagonistas en los enlaces de este tipo, por eso, te animamos a que seas original con la confección y el diseño de cada elemento y que, por ejemplo, te inspires con ideas como las que te mostramos en estos centros de flores para banquetes de bodas.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Centros de flores para el banquete de bodas