El estilo nórdico está, cada vez, más presente en nuestros hogares. Desde la irrupción de IKEA como el gigante de la decoración, poco a poco, sus muebles y su estilo se ha ido apoderando de nuestras casas y, ahora, el nórdico es la tendencia decorativa que más se busca a la hora de mejorar el aspecto de una estancia.

Este estilo se centra en procurar unir la decoración con el mundo natural y, por ello, cuenta con la aplicación de materiales naturales como, por ejemplo, la madera, la piedra, etcétera. Pero para darle un toque de luz a tu casa, normalmente abundan los colores más claros de la madera y, por tanto, abundan las de arce, roble, haya o pino que son las que más se utilizan.

Otra de las características esenciales del estilo nórdico es que predominan los espacios sencillos y con tintes minimalistas pero, eso sí, siempre creando un clima cálido y acogedor. IKEA ha sido uno de los referentes en decoración nórdica pero no es la única marca que existe, por eso, en el post de hoy de Cambalia vamos a descubrirte diferentes marcas de decoración sueca que creemos que vale la pena conocer.

Asplund

Asplund es una marca de decoración sueca lleva más de 25 años de experiencia y se afilia al estilo decorativo que os hemos indicado: líneas sencillas, en armonía con la naturaleza y espacios cálidos y sencillos.

La producción de sus muebles se lleva a cabo en Suecia y, por tanto, los acabados son artesanales y con detalles impecables. Ofrecen una amplia variedad de elementos pensados para que tu casa se renueve y se adapte a un estilo más actual como, por ejemplo, letreros de madera, lo último en decoración.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Comprar palets de madera para hacer tus muebles

Affari

Otra importante marca en el sector de la decoración y que, también, viene de Suecia es Affari que tiene un gran catálogo con más de 5000 productos pensados para tu hogar.

Se especializa tanto en objetos decorativos de interiores como de exteriores (balcones, jardines, terrazas, etcétera) y, todos ellos, alineados al estilo decorativo nórdico, por tanto, la madera está muy presente en sus piezas así como también el metal o el cristal.

Olsson & Jensen

Otra marca que te aportará una decoración original en tu hogar es Olsson&Jensen, una empresa que ofrece un estilo afiliado al nórdico pero con interés por las piezas más vintage y antiguas.

Así pues, en su catálogo encontrarás objetos como candelabros, vajillas antiguas y lámparas que son escrupulosamente seleccionados entre diferentes países del planeta para que, así, llenes tu casa con una decoración única y exclusiva.

IKEA

Y, evidentemente, si hablamos de las marcas de decoración sueca, no puede faltar IKEA, la empresa líder del sector que ha conseguido renovar la pasión por la decoración de interiores ofreciendo una gran variedad de precios que se adaptan a todos los bolsillos. En IKEA encontrarás todos los productos que necesitas para tu hogar pero, además, una versatilidad enorme entre precios, diseños y estilos.

Con IKEA todo el mundo puede decorar su casa con un estilo nórdico en el que se conjugue el buen gusto con toques más divertidos y personalizados para que te sientas en «la república independiente de tu casa», tal y como reza su eslogan publicitario.