Lo os vengo a presentar en este artículo os va a dejar sentados, perdón, de pie: La nueva moda es trabajar de pie.

Estoy muy seguro que, en este nuevo paradigma donde se realizan tantas reuniones online, os habréis comunicado con más de una persona que está de pie. Sin embargo parece que la cámara del portátil le enfoca frontalmente. ¿Cómo hace para mantener tan alto el portátil? ¿Lo tiene subido en una estantería del salón? ¿A caso utiliza un portátil de última generación que levita?

No, la solución no es tan bizarra. Las standing desks o escritorios con altura regulable son la solución a tu pregunta. Son escritorios que permiten regular la altura del tablero, de forma manual o eléctrica, para que de esta manera puedas estar sentado o de pie, según lo que prefieras en ese momento.

Estamos acostumbrados a trabajar en escritorios fijos donde nuestra zona de apoyo, el tablero, está a unos 74-76 cm de altura. Los escritorios regulables en altura te permiten cambiar entre los 70 a los 120 centímetros de altura.

¿Por qué existen las standing desks?

Las standing desks son una respuesta rápida a la necesidad de mejorar la productividad y trabajar en un entorno saludable. Nos conviene trabajar de pie mientras pensamos, ya que nos permite ser más creativos y mantener una actitud más proactiva, más resolutiva.

Muchas veces afrontamos llamadas importantes de pie, incluso andando, ya que queremos desarrollar una idea. El ejercicio físico nos ayuda a pensar mejor, ser más creativos y a ordenar nuestros pensamientos.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Cómo decorar un salón con encanto

Se han realizado muchos estudios en los que se ha llegado a la conclusión que trabajar tantas horas sentado no es bueno. Los que trabajamos en oficinas, estamos todo el día sentados y no debería ser así. Lo más saludable en un entorno de trabajo es poder alternar estar sentado como máximo 2 horas y permanecer 30 minutos de pie.

Existe una tendencia en hacer las reuniones de pie, sobre todo ese tipo de reuniones las cuales quieres dinamismo, velocidad. Esta tendencia viene de las reuniones diarias que se realizan en metodologías ágiles, las «daily scrum meetings» las cuales se realizan de pie, con el fin de asegurar que la reunión de equipo no dure más de 15 minutos.

Actualmente estas reuniones de equipo son remotas, así que muchos empleados, sobre todo del entorno tecnológico, optan por utilizar mesas regulables en altura, que les permita este dinamismo sin cambiar de entorno.

¿Cómo son las mesas regulables en altura?

Existen de todo tipo y presupuesto. Se pueden encontrar mesas con patas de altura regulable tanto manuales, eléctricas o neumáticas.

Standing desk eléctricas

Las mesas regulables eléctricas se accionan mediante unos botones laterales que te permiten subir desde los 70 a los 120 cm aproximadamente. Ideales para quienes les gusta ajustar al milímetro la altura de su posición de trabajo, sin perder un minuto. Además, las mejores vienen con programas preestablecidos, así que puedes programar dos o más posiciones de trabajo, sin tener que ajustar cada vez la altura.

mesa ajustable en altura eléctrica

Mesas ajustables en altura de forma mecánica

Si prefieres una opción económica podrás optar por una mesa regulable en altura de forma mecánica o manual, la cual podrás ajustar mediante una manivela.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Carritos de mimbre como regalo original

estructura de una mesa ajustable mecánica

Mesas ajustables en altura de acción neumática

Las mesas con altura regulable mediante acción neumática utilizan una palanca que hará una acción parecida a las sillas de oficina que todos conocemos. El inconveniente que tiene es que no se puede ser tan preciso en la manipulación. Puedes estar tranquilo que a la velocidad que va no hará saltar el material que tengas encima la mesa.

mesa ajustable en altura neumática

 

Soportes y alternativas a las mesas regulables

También hay otras opciones aún más económicas, como soportes que se acoplan a tu mesa convencional y que permiten elevar mediante una pequeña plataforma, como si un elevador se tratase.

soporte standing desk

Por último, para los que les gusta utilizar el ingenio y están buscando ideas originales para casa, existen soportes para trabajar de pie hechos de cartón, son reciclables y los venden en Amazon.

soporte standing desk de cartón

Hay multitud de opciones de escritorios regulables en el mercado, elegir la que más te conviene siempre será una cuestión de presupuesto, esto sí, recomendamos empezar por una opción económica y así probar qué tal son las sensaciones de trabajar de pie, sin arrepentirte del cambio.