Lo primero que ven las visitas cuando entran en casa es el recibidor, esa pequeña zona de los hogares que dan la bienvenida y que son, por tanto, una carta de presentación importante que deja a entrever lo que encontrarán en el resto de tu casa. Aunque sea una zona pequeña, lo cierto es que tiene una gran importancia a nivel de interiorismo porque es lo que produce la primera impresión a tus invitados y, como bien sabemos, las primeras impresiones sí que son importantes.

Por este motivo, en el post de hoy de Cambalia vamos a descubrirte algunas ideas para que puedas decorar el recibidor de tu casa con estilo y consiguiendo trasladar tu personalidad y esencia a esta zona de bienvenida.

recibidor

Aprovecha el espacio

Si quieres una decoración original para decorar tu casa te recomendamos que le saques el máximo partido a todos los rincones, por pequeños que sean. Recuerda que el buen gusto no se centra exclusivamente en espacios grandes y vistosos sino que, cuidar los detalles, pueden marcar la diferencia y hacer que tu hogar tenga una esencia propia y muy personalizada.

Por este motivo, aunque tu recibidor no sea más que una pared, puedes darle un toque diferente incluyendo algunos elementos que conseguirán vestirlo. Por ejemplo, una buena manera de aportar amplitud a esta zona de tu casa es colocando un espejo grande, de esta manera, conseguirás una mayor profundidad y, además, será muy práctico para usar cada mañana antes de irte a trabajar.

Consigue que sea un espacio cálido

Sabemos que el recibidor de una casa puede ser un trozo muy pequeño pero, no por ello, tenemos que descuidarlo y tenerlo de cualquier manera. De hecho, hacer que sea una zona confortable y acogedora hará que, cuando entres por la puerta, realmente sientas que has llegado a casa. Una buena manera de poderle poner un toque de calidez a este espacio es mediante una alfombra pequeña que vestirá el espacio y, además, conseguirá ese ambiente confortable.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Decoración original para casas con encanto

La calidez también puedes lograrla con una pequeña lámpara de luz cálida y tenue; es decir, en lugar de tener una lámpara de techo que ilumine el recibidor, puedes optar por poner pequeñas lámparas o velas que le darán ese ambiente íntimo y acogedor.

Decora las paredes

Si quieres decorar el recibidor de tu casa con estilo no puedes pasar por alto las paredes, una de las zonas de la casa que más se decoran y que, en este caso, también pueden tener un elemento distintivo y único. Evita cuadros demasiado grandes o elementos exagerados porque, normalmente, los recibidores son pequeños; en su defecto, prueba en colocar pequeños detalles como rótulos de madera que den la bienvenida a tus invitados de forma original o, también, puedes optar por colgar alguna foto o lienzo de pequeñas dimensiones.

Algo que también está muy de moda actualmente son los vinilos decorativos, puedes incluir alguno que sea pequeñito a modo de detalle pero evita que sea muy grande porque, entonces, se comerá todo el protagonismo y puede, incluso, ser un poco agobiante. Así que, para decorar las paredes del recibidor, la clave está en detalles decorativos pequeños, originales y estéticos que llenen la pared pero sin pasarse.

Un pequeño mueble para las llaves

Para delimitar que esa zona de tu casa es el recibidor, nada mejor como colocar un pequeño mueble que así lo demuestre. Existen una gran variedad de opciones y tamaños que dependerán de la anchura de esta zona de tu cada pero, por lo general, se recomienda que sea un mueble a modo de repisa donde podrás poner un cuenco para las llaves y, además, aprovechar el espacio para decorarlo un poco con alguna planta, velas, etcétera.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Las mejores ideas de grabado en madera

Si no tienes espacio para un mueble, te recomendamos que pongas un estante a la altura de medio cuerpo para poder llenar la zona con objetos decorativos y, sobre todo, tener una zona donde poder dejar las cosas que normalmente llevas en las manos.

Decora con flores

Si quieres decorar el recibidor de tu casa con estilo te recomendamos que incluyas alguna planta o flor que le dé un toque de naturaleza y color a esta zona. Recuerda que, en la tendencia actual, menos es más y, por tanto, con pocos objetos tendremos que ser capaces de que la zona quede acogedora y bien decorada, por eso, apostar por decoración floral puede ser una idea brillante.

Pueden ser plantas sin flor o con flor, artificiales o naturales, ¡como tú prefieras! Solo procura que sean de un tamaño pequeño para, así, estar a la par con la zona que estamos decorando y, si quieres, puedes decorar también la maceta con algún color o cenefa que realices de forma manual.

Lo importante de la decoración de un hogar es que, además de ser estéticamente bella, también tenga un punto personal de las personas que ahí viven, solo así ¡será su auténtica casa!

En Cambalia apostamos por un tipo de decoración personalizada donde se juegue con la estética actual (decoración de madera) y con toques personales (frases, palabras, citas, etcétera) para que así se pueda conseguir crear un espacio que sea estéticamente bonito pero, al mismo tiempo, que sea humano, cálido y natural. Tu casa es tu pequeño refugio en el mundo así que no hace falta que parezca sacada de una revista sino que bastará con que parezca sacada de tu personalidad.