El grabado en madera es una preciosa técnica que se realiza de forma artesanal y que, como su propio nombre indica, consiste en grabar diferentes diseños sobre una superficie de madera. Estos diseños pueden ser los que tú quieras: dibujos, frases, mosaicos, etcétera, dependiendo del que escojas, el proceso será más elaborado (y, por tanto, más caro) o más sencillo (y, por tanto, más barato).

Según la wikipedia el grabado en madera tiene su origen en el siglo XIX, siglo en el que esta técnica se popularizó y se extendió a fines totalmente comerciales. Se tiene que diferenciar este método con otro muy parecido que se conoce como «xilogragfía» ya que en este último el grabado se consifue mediante una plancha de madera blanda mientras que el grabado tradicional únicamente cuenta con el trabajo del artista.

Se trata de una técnica que consigue resultados muy elaborados y que, actualmente, se ha vuelto a poner de moda para introducir estas piezas de madera en la decoración del hogar. Por este motivo, en el post de hoy de Cambalia vamos a descubrirte algunas de las mejores ideas de grabado en madera que hemos encontrado en Pinterest y en otras páginas webs.

Libretas y agendas con grabados de madera

foto1

Estas preciosas libretas o agendas son perfectas para hacer un regalo especial. Están elaboradas artesanalmente y las cubiertas están hechas de madera a las que se les ha grabado un dibujo o mosaico concreto. Pueden ser más elaboradas o de diseños más sencillos o minimalistas, esto dependerá del gusto de la persona en particular.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Impresión y serigrafía en carteles de madera

Rótulos con grabados de madera

foto2

Para poder decorar tu casa de una forma original, personalizada y artística, muchas personas han optado por incluir rótulos de madera que contengan grabados hechos a manos con mensajes, dibujos o frases que les gusten. Este tipo de objeto de decoración es ideal para conseguir estancias más personalizadas y darle un toque rústico a cualquier espacio. 

Regalos de bodas de madera

foto3

También puedes optar por los grabados de madera para incluirlos en tu boda y, así, darles un regalo la mar de original y artesanal a tus invitados. Es una forma sorprendente y muy bonita de darles las gracias por acudir a este día tan especial y que puedan tener un recuerdo diferente de la boda.

Accesorios de madera con grabados personalizados

foto4

El grabado de madera es un sector que cada vez está más en auge y, es por este motivo, que actualmente existen accesorios y gadgets tecnológicos que pueden estar construidos en madera. Es el caso de las carcasas de móviles (por poner un ejemplo), una forma la mar de sorprendente de proteger tu smartphone con un diseño original y artesano.

Merchandising en madera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si tienes un negocio, una idea genial de poder hacer branding de tu marca es con merchandising que sea diferente y original. Por este motivo, optar por productos de madera puede ser una buena idea para hacer que tus clientes recuerden tu marca: puedes optar por tarjetas de visita de madera, regalar agendas de madera, calendarios, etcétera. En Cambalia nos especializamos en serigrafía de madera, una buena técnica de conseguir resultados 100% profesionales.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Decoración original para casas con encanto