Las ventanas son una de las partes más importantes a tener en cuenta en nuestro hogar. Pues, no solo nos ayudan a proteger el espacio interior de nuestra casa, sino que, contar con unos buenos cierres, nos permitirá mantener la temperatura y el confort adecuado.

Para ello, la mejor opción que encontramos en la actualidad son las ventanas de carpintería aluminio. Pero muchas veces no queremos renunciar a la elegancia y estética que proporcionan unas ventanas de madera. Si es así, entonces quizás te guste conocer más sobre las ventanas de imitación madera, sus usos y ventajas.

Ventajas del uso de ventanas de aluminio imitación madera

La madera ha sido uno de los materiales más utilizados para las ventanas o las puertas desde antaño. Sin embargo, a pesar de la belleza que puede lograrse en su trabajo y su gran utilidad, es un material costoso de mantener, que no cuenta con las altas prestaciones que tiene la carpintería de aluminio.

Así, si tenemos cierres de madera se verán sujetos a las inclemencias de la naturaleza, el clima, los insectos, la lluvia, etc. Y deberemos tener un especial cuidado en su mantenimiento para que su vida útil sea más prolongada: limpieza, lijado, barnizado, y un largo etcétera. Pero, aun así, la madera acabará dilatándose y contrayéndose tanto, que tus ventanas acabarán por perder la forma y no cerrarán herméticamente tu vivienda.

Por esta razón son muchos los que están optando por instalar en sus casas, oficinas y negocios otro tipo de ventana que reúne lo mejor de la carpintería de aluminio sin perder la estética de la madera: las ventanas imitación madera.

Ya que, con ellas, obtendremos unas ventanas duraderas, que cuentan con poco y fácil mantenimiento y que, además, ayudan a mantener la temperatura dentro del espacio en el que se ubican.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Cajas de madera para decorar

Características de las ventanas imitación madera

Este tipo de ventanas es el que más se está utilizando en la actualidad, tanto por arquitectos como por diseñadores. Pues, las grandes marcas del momento han apostado por su diseño e innovación y han conseguido que podamos contar con una carpintería de aluminio imitación madera de diversas tonalidades y acabados.

Así, las ventanas imitación madera nos permiten encontrar un equilibrio perfecto entre seguridad, aislamiento e iluminación natural y estética y estilo. Este tipo de ventanas cuenta con un perfil de aluminio que se puede hacer a medida y que se adaptará a la perfección a la forma y tamaño necesario. Cuya instalación y acabados será fundamental para que las ventanas puedan cerrar herméticamente, lo que nos asegurará un aislamiento acústico y térmico.

Tanto los remates interiores como exteriores que componen este tipo de ventanas son resistentes a la humedad y pueden ser de diferentes texturas y tonalidades. Otro elemento de importancia son los cristales que se montan en este tipo de carpintería. Se trata de unos cristales de hasta 24 milímetros de ancho con cámaras interiores que impedirán que la humedad penetre entre ellos y que, a la vez pueden ayudar a filtrar los rayos del sol. Siempre, sin renunciar a la máxima luminosidad natural.

Así pues, con este tipo de cierres podremos disfrutar de las ventajas del aluminio sin perder la estética que aporta contar con una buena decoración para el hogar con madera.

Strato, la marca más valorada en carpintería de aluminio imitación madera

Strato es una de las marcas más valoradas en el mercado de la carpintería de aluminio. Se trata de una empresa que lleva más de veinte años en el sector y cuya experiencia y estudio constante han sido claves para que podamos contar con ventanas de gran calidad y de todo tipo de estilos y acabados. Entre ellos, las ventanas de imitación madera.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Marcas de mobiliario y decoración suecas, más vida que IKEA

El surtido de diseños, tonalidades y acabados que esta marca presenta es muy versátil. Lo que, unido a su trabajo constante de investigación para proporcionar el máximo confort, luminosidad y aislamiento, la ha llevado a ser una de las más valoradas en la actualidad. De hecho, la marca Strato es una de las que cuentan con más patentes. Así, elegir una ventana Strato es elegir calidad, innovación y diseño.

Además, sus ventanas se adaptan a cualquier espacio, ya que cuentan con un departamento de diseño y de fabricación especializado en hacer ventanas a medida. Así, con ellos, podrás cerrar de manera adecuada todo tipo de vanos, sin la necesidad de ceñirte a medidas estándar o a cierres que no cumplen con los estándares de calidad que deseas para tu casa, negocio u oficina. Y también podrás elegir acabados interiores y exteriores, entre ellos, el acabado de imitación de madera.

Cristales y todo tipo de ventanas

Los cristales que utilizan son ideales para proporcionar un aislamiento acústico y térmico perfecto. Y cuentan con modelos que ayudan a filtrar los rayos dañinos del sol, sin que, por ello, tengas que renunciar a la máximo iluminación que proporciona la luz natural.

Ventanas en horizontal, vertical, batientes, correderas, cierres para balcones, cenadores, solariums… todo es posible con este tipo de carpintería de aluminio imitación madera.

De ahí que los principales instaladores de carpintería de aluminio tengan muy presente esta marca para ofrecerla a sus clientes. Así pues, si eres de los que buscan lo mejor para su hogar, te encanta la innovación y no quieres renunciar a la elegancia de la madera, es muy posible que la marca Strato de carpintería de aluminio colme todas tus expectativas.